La actriz Carolina Jaume ha convertido sus redes sociales en una especie de diario de vida donde ha expresado sus alegrías, sus tristezas y hasta sus desencuentros personales. Hace un tiempo su ‘diario virtual’ ha atestiguado su proceso de sanación interna, ese que dice estar experimentado desde que renunció a la televisión nacional.

Por $100 Carolina Jaume subasta vestido que usó en ‘Ecuador tiene Talento’; lo recaudado beneficiará a una familia en acto benéfico de ‘En Contacto’

En esta ocasión decidió hablar de la responsabilidad afectiva, tema que indica se ha vuelto un constante este año para ella. “Este año ha sido complicado en lo laboral y personal para mí, pero siendo honesta aprendí que un “NO” no es una respuesta, es una nueva oportunidad”, escribió Jaume.

“Siempre al hablar de responsabilidad afectiva pensamos que hablamos de vínculos sentimentales, pero también la debemos practicar en las relaciones familiares, amistosas o incluso laborales (las que más me han llevado a la reflexión)”, acotó.

Publicidad

Jaume considera que la honestidad, el respeto y la empatía son las características esenciales para cualquier tipo de vínculo. “Hacernos cargo de nuestros actos y sentimientos y su impacto en los demás, es algo que debemos practicar y poner en marcha en nuestras vidas”, señaló.

De la mano debe ir el hablar claro y con la verdad, para ahorrarse cualquier tipo de conflicto. “Pedir perdón, aceptar, enfrentar nuestros miedos y errores les aseguro serán más agradables para el resto y su entorno, yo lo llamo: Madurar”, reflexionó.

“Hay que enfrentarse a situaciones debiendo cuidar al otro diciéndole lo que la relación significa para éste. Debes tener presente que todo acto tiene sus consciencias pero que te puedes hacer cargo de ellas. Va mucho de la mano con la empatía y ponerse en los zapatos del otro comprendiendo lo que puede sentir o lo que ya está sintiendo”, concluyó.

Publicidad

Desde hace unas tres semanas, Jaume está a cargo de El Hueco, un programa digital originalmente conducido por Jonathan Estrada. (E)