Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y la sucesión al trono de su hijo Carlos III, han surgido rumores basados en que el príncipe Guillermo pueda sustituir a su padre y convertirse en monarca, dado el 80% de apoyo que tiene del pueblo británico.

Sin embargo, una antigua ley llamada Rex nunquam moritur: “El rey nunca muere”, simboliza que el soberano existe a perpetuidad, por lo que ese escenario solo puede ocurrir en caso de que el rey Carlos II decidiera abdicar en un futuro.

El pueblo británico prefiere al príncipe Guillermo antes que a Carlos III

En 2020, la encuestas británica YouGov, reveló que la popularidad de Carlos, el actual rey de Inglaterra, disminuyó entre los británicos, lo que significa que el 59% de la población tiene una opinión positiva de él y el 35% una opinión negativa.

Publicidad

Los “dedos salchichas”: foto de las manos hinchadas del rey Carlos III enciende las alarmas sobre su salud y llena de memes las redes sociales

Mientras que el príncipe Guillermo disfruta de un apoyo de 80% y solo 15% en contra. Según Robert Hazell, profesor de gobierno y constitución, el único caso en el que el príncipe Guillermo se hubiese convertido en rey después de la reina Isabel II, es si Carlos hubiese muerto antes que ella. (E)

“Es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”. Así reacciona el rey Carlos de Inglaterra a la muerte de su madre, la reina Isabel II


Te recomendamos estas noticias