El rey Carlos III se someterá este viernes 26 de enero de 2024 a una cirugía de agrandamiento de próstata en The London Clinic, un centro médico privado de Londres donde también se recupera su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, de una operación abdominal.

Sale a la luz la supuesta causa de la operación abdominal de Kate Middleton y cómo el rey Carlos III trató de desviar la atención sobre el estado de salud de su nuera

El monarca, de 75 años, llegó al hospital acompañado por la reina Camilla. La casa real británica informó en un comunicado que el ingreso del rey Carlos III estaba previsto para este viernes y que agradecía las muestras de apoyo que ha recibido desde que se anunció su diagnóstico, menciona la revista People.

Asimismo, expresó su satisfacción por haber contribuido a concienciar sobre este problema de salud que afecta a muchos hombres.

Publicidad

Sin embargo, esta cirugía no es la primera vez que la salud del rey Carlos está comprometida.

¿Cómo fue el atentado contra el rey Carlos III?

El 26 de enero de 1994, el entonces príncipe Carlos de Gales vivió un momento de tensión cuando un joven manifestante le disparó con una pistola de fogueo durante un acto público en Sidney, Australia. Así lo recuerda el diario británico Daily Mail, que destaca la serenidad y el valor del hijo de la fallecida reina Isabel II ante el intento de atentado.

La reina Camilla comparte actualización de salud sobre el rey Carlos luego de las noticias sobre su tratamiento de próstata

El príncipe Carlos estaba en el Parque Tumbalong de Sidney, donde iba a entregar unos premios a unos estudiantes con motivo del Día de Australia, una fiesta nacional.

Publicidad

Frente a él, una multitud de unas 20 mil personas presenciaron el evento. Entre ellas, se encontraba David Kang, un australiano de origen camboyano de 23 años, que portaba una pistola de fogueo.

Cuando el príncipe Carlos se disponía a pronunciar su discurso, Kang saltó al escenario y disparó dos veces en dirección al heredero al trono.

Publicidad

Por fortuna, los disparos no eran reales y no alcanzaron al príncipe, que solo se apartó ligeramente y mostró una leve expresión de sorpresa.

Acto seguido, continuó con su discurso como si nada hubiera pasado, mientras los agentes de seguridad reducían al atacante y lo sacaban del lugar, reseña el diario británico.

¿Quién operará al rey Carlos III de Inglaterra? Conozca al urólogo y cirujano Ranan Dasgupta

El Daily Mail señala que gracias a la reacción del entonces príncipe, Carlos fue apodado como “Su frialdad real” por la forma en que mantuvo la compostura ante el susto.

Según el periódico, Kang declaró posteriormente que su acción tenía como objetivo llamar la atención sobre la situación de los solicitantes de asilo camboyanos que estaban detenidos en campos de detención en Australia.

Publicidad

Kang fue juzgado por amenazar con violencia ilegal y condenado a 500 horas de servicio comunitario.

“No es cáncer”: Qué es la hiperplasia prostática benigna que padece el rey Carlos III y lo llevará a quirófano en una semana, anuncio que se conoce una hora después de la noticia de la misteriosa operación de Kate Middleton

El incidente pudo haber tenido consecuencias históricas si Kang hubiera disparado balas reales y hubiera matado al príncipe Carlos. En ese caso, menciona el diario, el príncipe William, que entonces tenía solo 11 años, se habría convertido en el sucesor directo de la reina.

Ese mismo portal revela que en 2015, la madre de Kang informó que su hijo, a quien describió como un “buen chico”, se había casado, tenía dos hijos y trabajaba como abogado en Sidney. (E)

Te recomendamos estas noticias