Cantante, modelo, exprimera dama de Francia y madre de dos hijos, así es Carla Bruni, la mujer de 55 años que reveló al mundo su secreto mejor guardado, su lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que dice haber superado.

“Hagan sus mamografías”, escribió la esposa de Nicolás Sarkozy en su cuenta de Instagram el 3 de octubre para alertar sobre la enfermedad que le fue diagnosticada hace cuatro años. Su mensaje acompañó el video en el que ella hizo referencia a su experiencia usando varios carteles.

Publicidad

“Cirugía, radioterapia, terapia hormonal, seguí el camino habitual para tratar este tipo de cáncer”, se lee en los letreros que fue pasando entre sus manos con el único objetivo de crear conciencia sobre la prevención, así lo reseña La Vanguardia.

Para la exprimera dama de Francia, es importante someterse a chequeos médicos, los mismos que le ayudaron a detectar la enfermedad que llevó en silencio y por la que casi pierde un seno, según dio a conocer ella misma.

Publicidad

“Mi miedo es obvio”: Shannen Doherty, actriz de “Beverly Hills 90210″ revela que el cáncer le hizo metástasis en su cerebro y muestra impactantes imágenes de su radiación

Carla Bruni quiso compartir su historia de vida precisamente en octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Además, el 19 de octubre se celebra el Día mundial contra el cáncer de mama y es la misma fecha en la que nació su hija Giulia, fruto de su matrimonio con Nicolás Sarkozy. Ella es su segunda hija después de Aurélien, nacido en el 2001 durante su primer matrimonio.

“Si hago este post no es para darles los detalles de mi salud”, confesó Carla Bruni, aunque sí espera que haya más conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos porque si no fuese por estas pruebas “hoy ya no tendría mi seno izquierdo”, recordó.

“Mis hijas siempre estuvieron cerca”: Ellas son Megan y Rakel, las discretas hijas de la actriz Kristina Lilley de “Pasión de Gavilanes”, que venció el cáncer por segunda vez

Con su publicación también busca visibilizar el instituto oncológico l’Institut du Sein de París, que se ubica en la capital francesa y en el que se ofrece atención personalizada a las pacientes en cualquier fase de la enfermedad, como menciona el medio español.

(E)

Te recomendamos estas noticias