La rapera estadounidense Cardi B se comprometió a costear los gastos funerarios de los 17 fallecidos en el incendio de un edificio en el barrio del Bronx el pasado 9 de enero, según un comunicado remitido por la propia artista este miércoles.

“No puedo ni imaginar el dolor de los familiares de las víctimas, pero espero que les alivie no tener que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos. Les envío mis oraciones y mis condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia”, detalló la estrella de la música.

El incendio en Nueva York, el más grave en dos décadas en EE. UU.

La cantante, que se crio en este vecindario neoyorquino, se mostró “inmensamente orgullosa de ser del Bronx”, y añadió que tiene “muchos familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí”.

“Cuando escuché que hubo un incendio y con tantas víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”, explicó Cardi B, que ya ha protagonizado otras campañas de donación, como la que realizó al comienzo de la pandemia con los fondos recaudados con una canción remix que advertía de los peligros del coronavirus y que llegó a figurar en el cuarto lugar de los temas de hiphop más escuchados en la lista de iTunes.

Publicidad

Previamente, el estado de Nueva York había anunciado esta semana que crearía un fondo con 2 millones de dólares para los familiares de las víctimas del trágico accidente.

¿Superará Cardi B la controversia por su pasado?

La rapera Cardi B sueña con llegar al Congreso de Estados Unidos

Un ataúd que contiene el cuerpo de una de las diecisiete víctimas de un incendio en un edificio es trasladado a un coche fúnebre en espera en el Centro Cultural Islámico en el Bronx, Nueva York, EE. UU., el 16 de enero de 2022. EFE/Peter Foley Foto: EFE

Según el representante de Cardi B, la rapera coordinó con la oficina del alcalde de la ciudad, Eric Adams, para asegurarse de que las familias de todas las víctimas estén incluidas en su donación y que “los deseos finales de los fallecidos se cumplan”.

El propio Adams confirmó este miércoles que la artista cubrirá los costes de las exequias y definió a Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard en 2020, como “una verdadera superestrella dentro y fuera del micrófono”.

La ciudad siempre le estará agradecida”, aseguró el edil.