Todo empezó en el 2014 cuando ambos fueron teloneros en las presentaciones de Austin Mahone. “Recuerdo que pensé que nos conocimos en la gira de Austin Mahone, y recuerdo que quería pasar el rato contigo, pero siempre estabas en el autobús de la gira, aprendiendo a tocar la guitarra”, dijo Cabello a V Magazine en el 2019 cuando ya se sabía que eran pareja.

Mendes respondió: “Sí, ese era yo. No hablé con nadie. Fuiste la única persona que me habló. Como si fueras el único de todos en esa gira que me diría palabras. De hecho, creo que si entramos en nuestros mensajes directos o algo así, creo que hay una foto del día en que nos conocimos”.

Este 2021 Mendes y cumplieron dos años de relación el 3 de julio, y ambos subieron fotos a sus Instagram para compartir su felicidad con los seguidores. “Felices 2 años mi bebé”, puso Shawn Mendes como pie de foto a la imagen en la que la pareja aparece dándose un beso. Por su parte, Camila Cabello escribió: “Feliz aniversario, Kuko. Aquí hay más alegría, más amistad y más amor”.

Al inicio lo que existía era netamente amistad. Compartían momentos de música juntos, hasta escribían canciones y así pasaron entre 4 y 5 años hasta que su amor se formalizó. Por ejemplo, en el 2015, Cabello y Mendes lanzan una canción llamada Sé lo que hicisteis el verano pasado, que genera rumores de citas. “Estábamos pasando el rato entre bastidores”, dijo Mendes a Rolling Stone sobre cómo escribieron la canción mientras estaban en la gira de Taylor Swift en 1989. “Saqué mi guitarra y estábamos jugando, sin pensar en escribir una canción”.

En el 2017 le regalaron al público un pequeño cover de Kiss me (canción de Ed Sheeran), la química entre ellos siempre fue notoria. También se daban apoyo en las redes cuando cada uno lanzaba sus proyectos personales y no dudaban en expresar su admiración. Sin palabras ... la piel de gallina por todas partes. Eres increíble “, escribió.

“Sin palabras ... la piel de gallina por todas partes. Eres increíble “, escribió en un tweet Mendes, sobre la canción Crying in the club de Cabello.

Pero no fue hasta septiembre del 2019 en que los medios realmente pudieron afirmar que los artistas sostenían una relación. En ese mismo año sacaron el tema ‘Señorita’ (junio) con el que ya habían alborotado a los fanáticos y luego llegó su presentación en vivo de la canción en los MTV Video Music Awards, con un derroche de sensualidad y complicidad.

Actualmente la pareja es una de las más fuertes y estables del medio y siempre muestran su apoyo al otro. (E)