La actriz estadounidense Brooke Shields ha dicho a la revista People que a los 56 años se siente “dueña de su sexualidad”, y por eso decidió posar solo con un jean y con el torso descubierto para la campaña publicitaria Primavera 2022 You’ve Got The Look, de la marca de ropa Jordache.

El deseo de Shields, quien posó cuando era una menor de edad usando los jeans Calvin Klein. es que estas fotos sin retoques demuestren que las mujeres de cualquier edad pueden abrazar su sexualidad.

“Es un honor tener mi edad y ser representada. Hay un conocimiento que viene con la edad, y esto se siente menos como un trabajo y más como un privilegio”.

Brooke Shields

¿En serio son fotos no alteradas? Ella dice que sí, que fue muy clara con el equipo de Jordache sobre su decisión de que las fotos fueran auténticas.

Publicidad

Era importante para mí que ustedes vean mi cuerpo de 56 años y luchar contra el retoque. Les dije: Será mejor que sean honestos. Y lo hicieron. Y lo aprecio más ahora”, añade, aludiendo a que la primera vez que posó en jeans tenía 15 años. “Es un honor tener mi edad y ser representada. Siento la magnitud. Hay un conocimiento que viene con la edad, y esto se siente menos como un trabajo y más como un privilegio”.

Y por eso, al momento de quitarse la blusa, se sintió cómoda con el trabajo del fotógrafo Cass Bird. “Lo bueno de ser dueña de tu sexualidad a esta edad es que está en su punto para el momento que vivimos. No es un empoderamiento airado”.

Brooke Shields ha sido modelo de publicidad desde antes de cumplir 18 años. Foto: Twitter @JordacheJeans

Por supuesto, Shields confesó que se dio una buena dosis de confianza intensificando su rutina de ejercicios en el gimnasio.

Publicidad

“Trabajé tan duro con mi entrenador Ngo Okafor. Hicimos ejercicios a las cinco de la mañana, pero no estoy bebiendo, así que era más fácil despertarme. Lo llevé al límite. ¡Mi ego ayudó! Pensé: si haces estas fotos y no quedas feliz con ellas, serás dura contigo misma”. (E)