Luego de la resolución judicial que puso fin a una tutela de trece años el viernes 12 de noviembre, la cantante Britney Spears ha hablado por primera vez sobre este asunto, compartiendo sus sensaciones en redes sociales.

“La pregunta que más me han estado haciendo es ‘qué haré ahora que terminó mi tutela’”, así comenzó en un video tipo reel que subió a su cuenta de Instagram alrededor de las 21:00 del martes 16 de noviembre.

“He estado en la tutela durante trece años. Eso es mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar”, dijo Spears en la publicación, bromeando que estaba compartiendo una “pista” de sus pensamientos antes de una entrevista reveladora con Oprah Winfrey.

Publicidad

Tras 13 años, tutela legal que pesaba sobre Britney Spears llega a su fin

La cantante, bailarina y actriz también se refirió al movimiento #FreeBritney, el cual comunicó la noticia de su situación al público, concientizando sobre su estado. “El movimiento #FreeBritney... ustedes son lo máximo”, afirmó Spears. “Honestamente, mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo, y no fui capaz de hablar o decir nada... Sinceramente, creo que me han salvado la vida, en cierto modo. Al cien por cien”.

Encabezado por Megan Radford, una superfan de Spears, el movimiento comenzó en 2009 y pretendía advertir sobre la tutela de la cantante, por la que su padre, Jamie Spears, tomó el control de su patrimonio, estimado en $ 60 millones.

Según una nota de CNN, bajo la tutela, la cantante tenía poco control sobre su vida personal o financiera y alegó ante el tribunal que había sido obligada a tomar medicamentos anticonceptivos y de litio, así como a actuar en contra de su voluntad.

Publicidad

‘Britney vs. Spears’: Cinco revelaciones del documental de Netflix

En su video, la artista asimismo contó que las “pequeñas cosas” suponían una “gran diferencia” ahora que la tutela había terminado. “Así que, honestamente, estoy agradecida por cada día y por poder tener las llaves de mi coche, y por poder ser independiente y sentirme como una mujer”, dijo Spears a sus fanes. “Tener una tarjeta de cajero automático, ver dinero en efectivo por primera vez, poder comprar velas...”.

La cantante también expresó sus esperanzas de que la historia de su tutela, que sigue siendo un acuerdo relativamente poco común, “tenga un impacto y haga algunos cambios en el sistema corrupto”.

Publicidad

“No estoy aquí para ser una víctima”, señaló. “Viví con víctimas toda mi vida de niña, por eso salí de mi casa y trabajé durante 20 años... Estoy aquí para ser una defensora de las personas con discapacidades y enfermedades reales”.

En el pie de foto de Instagram que acompañaba a su video, Spears parecía reiterar sus anteriores declaraciones judiciales sobre la tutela, calificándola de “desmoralizante y degradante”.

Aunque Britney Spears ya está libre, su abogado, Matthew Rosengart, presentó el mes pasado una petición de 110 páginas en la que solicitaba tomar declaración a Jamie Spears y pedía pruebas relacionadas con la supuesta vigilancia de la estrella del pop.

La cantante, que cumple 40 años el mes que viene, dijo en un post anterior, tras el fin de la tutela: “(Estaré) celebrando mi libertad y mi B day durante los próximos dos meses”.

Publicidad

La decisión del fin de la tutela de Britney Spears ocurre después de una extensa batalla legal entre la artista y su padre, que en los últimos meses acaparó la atención de los medios de comunicación. El acuerdo se había establecido en el 2008 a raíz de una serie de problemas personales que salieron a la luz pública.

Incluso, aunque la tutela ha terminado, la batalla legal entre ella y su padre está lejos de terminar. La cantante dijo que quería acusar a su padre de abuso de tutela, pero un abogado de Jamie Spears negó las acusaciones.