La policía de Las Vegas indicó este jueves que investigó un incidente entre el equipo de seguridad del basquetbolista francés Victor Wembanyama, pertenece a la plantilla de los San Antonio Spurs de la NBA, y la estrella del pop Britney Spears.

Spears dijo en Instagram que únicamente pretendía saludar al jugador. “Las experiencias traumáticas no son nuevas para mí” pero “no estaba preparada para lo que me pasó anoche”, explicó. “Reconocí a un deportista en el vestíbulo de mi hotel cuando me dirigía a cenar. Más tarde fui a un restaurante de otro hotel y lo volví a ver. Decidí acercarme a él y felicitarle por su éxito”.

“Hacía mucho ruido, así que le di un pequeño golpe en el hombro para llamar su atención. Conozco la declaración del jugador en la que dijo que le agarré por detrás, pero yo simplemente le di un golpecito en el hombro”, explicó.

Publicidad

“Entonces su seguridad me golpeó en la cara sin mirar atrás, delante de una multitud. Estuvieron a punto de derribarme e hicieron que se cayeran mis gafas de la cara”, relató.

Esta situación llevó a la cantante a presentar un informe ante la Policía Metropolitana de Las Vegas sobre el presunto incidente, que tuvo lugar el miércoles en el restaurante Catch en el Aria Resort & Casino, según TMZ.

“El 5 de julio de 2023, aproximadamente a las 11 p. m., los oficiales de LVMPD respondieron a una propiedad en la cuadra 3700 de Las Vegas Boulevard con respecto a una investigación de agresión”, dijo la policía en un comunicado del jueves a The Times.

Publicidad

El incidente ha sido documentado en un informe policial y no se han emitido arrestos ni citaciones. No se proporcionarán más detalles en este momento”, dijo la policía.

Wembanyama se encuentra en Las Vegas para disputar sus primeros partidos con su nuevo equipo en la Liga de Verano.

Publicidad

La noche del miércoles, el joven pívot de 2,22m de altura fue reconocido a la entrada de un restaurante por un grupo de personas entre las que se encontraba Spears, quien de acuerdo con reportes periodísticos_, fue empujada por un miembro de la seguridad de Wembanyama que, según el marido de la cantante, Sam Asghari, se comportó de forma “violenta” y “fuera de control”.

Wembanyama dijo este jueves que solo supo que Spears estaba implicada en el incidente unas horas después de su cena. “Estaba caminando con algunos miembros de seguridad del equipo hacia un restaurante. Estábamos en un vestíbulo y había mucha gente, algunas personas (estaban) llamándome, obviamente”, relató.

Una “persona me estaba llamando ‘Señor, Señor’ y me agarró por detrás, así que no vi lo que pasó porque estaba caminando y habíamos hablado de no parar”, afirmó ‘Wemby’ de 19 años. “Solo sé que los guardias de seguridad la empujaron, no sé con cuánta fuerza”. (I)