Puede que entre el público existan muchos detractores de su música (y que incluso la disfruten y bailen en secreto; sin embargo, en las cifras se refleja que Benito Antonio Martínez Ocasio, a quien el mundo conoce como Bad Bunny, es el artista de los récords.

El año anterior, el puertorriqueño se convirtió en el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. Su video Yonaguni alcanzó también en el 2021 los 1.000 millones de reproducciones, convirtiéndose en el tema más escuchado de las plataformas digitales; y empató además con Justin Bieber como el segundo músico con la mayor cantidad de canciones que sobrepasaron las 400 reproducciones en Spotify, espacio en el que actualmente registra 63′342.326 oyentes mensuales.

Ahora, a su lista de logros podemos sumarle el que tenga su propia fecha para celebrar. Así es: en Boston (Estados Unidos), la alcaldesa de la ciudad ha declarado el 18 de agosto como el Día de Bad Bunny.

Publicidad

Michelle Wu (alcaldesa de Boston) entregó un documento firmado que certifica oficialmente este día como el del Conejo Malo, como también se conoce al intérprete. ¿La razón? El éxito que ha tenido su gira en el país en los meses recientes. “La ciudad se enorgullece en honrar a quienes a través de la dedicación y la excelencia contribuyen de manera significativa al bienestar de la comunidad latina”, explica Wu en el documento.

Con la gira World’s Hottest Tour, Bad Bunny visitó la ciudad. La alcaldesa recurrió a su cuenta de Twitter para darle la bienvenida e invitarlo en caso de requerir recomendaciones de restaurantes de comida latina en la localidad. “Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, @sanbenito! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida latina y buena en Boston”, se lee en el tuit.

El documento oficial que entregó Wu a la estrella latina indica además: “Ha revolucionado no solo la música, sino también la moda al desafiar los estereotipos de género que dictan cómo nos vestimos como personas (...). Boston es una ciudad diversa e inclusiva basada en la comunidad y la autoexpresión creativa. En ese espíritu, nuestra ciudad reconoce el impacto que tienen los artistas como Bad Bunny en nuestro presente y futuro como ciudad”.

Publicidad

Ahora, cada 18 de agosto se celebrará el Bad Bunny Day, justo ocho días después del cumpleaños del famoso, que tiene previsto presentarse en noviembre en Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (E)