Con 82 años Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se mantiene vigente pero está vez en redes sociales y plataformas en las que comparte su experiencia y reflexiones sobre el extinto programa “Sábado Gigante”.

El presentador chileno inició la era del programa de variedades en 1962 en la edición para el Canal 13 de Chile, hasta que en 1986 comenzó a producirse desde Miami por la cadena Univisión donde se mantuvo vigente hasta el 2015.

Ahora, nueve años después de la despedida del programa más antiguo de la historia, Don Francisco contó cómo vivió el fin de “Sábado Gigante”.

Publicidad

“Lo que yo esperaba era que el programa iba a continuar con otros conductores y nosotros íbamos a ser los productores. Habíamos estado preparando gente y cada mes que preparábamos a alguien nos lo sacaban del camino y eso me daba mala espina”, comentó Mario en un adelanto de su podcast “Qué dice el público” antes de su estreno en Spotify.

Don Francisco habla de la despedida de “Sábado Gigante”

El extracto del podcast que compartió en su cuenta de Instagram reveló cómo se sintió cuando le notificaron que el programa con cinco décadas llegando a las familias tenía fecha de caducidad.

“Cuando me dieron la noticia me golpeó, me golpeó fuerte. Me acuerdo que salí a dar vueltas en el auto, durante una hora, durante dos horas. Empecé a pensar cómo iba a ser la despedida”, mencionó.

Publicidad

Don Francisco recordó que le informó a todo el equipo luego de un viaje que hizo a Nueva York y en el que logró alargar el tiempo de “Sábado Gigante” por unos meses más.

“Ya cuando se lo comunicamos al grupo es después de un viaje que hice a Nueva York donde finalmente conseguimos que en vez de que terminara en abril, terminara en septiembre y el programa terminó el 15 de septiembre. Nosotros le metimos tanta energía y todos los que trabajaban ahí lo hicieron con tanta emoción, con tanto gusto, con tanto orgullo, que hasta el día de hoy tenemos un chat ‘Los gigantes de siempre’”, agregó el presentador.

Publicidad

El podcast completo y calificado por Don Francisco como un “decálogo del éxito” se estrenó el 28 de noviembre. (E)

Te recomendamos estas noticias