Su primer amor fue y continúa siendo el teatro. Pero los roles de Rossana Iturralde no se limitan a las tablas, pues muchas televidentes la recuerdan también por su participación en la telenovela El ángel de piedra, transmitida en 1989 por Ecuavisa y que fue protagonizada por Christian Norris (Mateo Santini).
La Tigra, cinta dirigida en 1990 por Camilo Luzuriaga, también destaca en el amplio currículum de Iturralde. Otras de sus apariciones en el cine fueron Sueños en la mitad del mundo (1999) y Amigomío (1994).
Publicidad
2003 marcó, sin embargo, el año más mediático para la actriz al estelarizar la telenovela Yo vendo unos ojos negros, con Giovanna Andrade, Roberto Manrique y Khotan Fernández, para Ecuavisa. Mientras que en el teatro también hacía parte del elenco de la controversial Monólogos de la vagina, junto con Claudia González, Martha de Salas y Martha Ormaza.
La actuación encontró a Rossana de casualidad, pues ya había optado por estudiar Arquitectura cuando se cautivó por el trabajo de Ernesto Suárez en El Juglar.
Publicidad
Entre sus montajes teatrales más destacados están La marquesa de Larkspur Lotion, La fiaca, Maestra vida (comedia musical), Medea, Orquídeas a la luz de la luna, La quimérica, Jaula de viento, Monólogos de la vagina, Al margen de la historia, Adiós siglo XX, La edad de la ciruela y Cartas cruzadas.
Al día de hoy, Rossana continúa trabajando a favor del teatro y en la formación de nuevos actores y organiza cursos virtuales dictados por ella.