Kanye West continúa generando controversia por sus discursos antisemitas que no calan bien en Hollywood, la industria musical o en las grandes marcas que decidieron poner fin a sus vínculos laborales.

Hace pocos días, incluso, su exesposa Kim Kardashian se vio obligada a doblegar la seguridad de sus hijos y el colegio donde asisten porque el intérprete reveló la dirección de la casa de estudio, escribió Infobae.

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable”: Kim Kardashian se harta de Kanye West y rompe su silencio sobre las declaraciones antisemitas de su expareja

Así se derrumba el imperio de Kanye West

El rapero y empresario está lejos de recapacitar con respecto a sus comentarios antisemitas y eso le costó que la agencia que lo representa CAA, se distanciara.

Publicidad

No obstante, marcas importantes como Balenciaga y Adidas decidieron finalizar sus contratos con el cantante por sus comentarios y discurso.

Con la empresa alemana de indumentaria deportiva, Kanye tenía un contrato desde el 2013 que representaba nada menos que 1,5 mil millones de dólares.

La marca se lleva entre el 4% y el 8% de las ventas de su popular y cara línea de zapatillas Yeezy, por lo que la culminación del jugoso contrato golpearía fuertemente el bolsillo del Kanye, quien días atrás, manifestó en el podcast Drink Champs: “Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede deshacerse de mí”.

Publicidad

Sin duda, Adidas demostró que el intérprete se equivocó y de esta manera, el rapero salió de la lista de milmillonarios y su fortuna estaría reducida a solo 400 millones de dólares.

Por otra parte, un grupo de supremacistas blancos escribió en un cartel en plena carretera de Los Ángeles “Kanye tiene razón sobre los judíos”.

Publicidad

El letrero hace referencia al tuit del cantante donde mencionó “death con 3 on Jewish people” (Death con hace referencia a un estado de emergencia oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aunque está mal escrito, el original es DEFCON).

Con esto dio a entender que tomaría algún tipo de acción o amenaza sobre ellos y le costó la suspensión de su cuenta en la red social.

Las acciones de Kanye West generan repudio incluso en Hollywood. La productora MRC decidió este lunes 24 de octubre que no proyectará un documental que ya tenía grabado sobre el artista y comienza a sentir el rechazo de la industria.

En septiembre, GAP decidió no renovar su contrato con el cantante, por lo que su línea de ropa también quedó sin distribución. También el banco JP Morgan cortó lazos con él.

Publicidad

Kanye podría iniciar independientemente en todos los negocios, pero sin duda está recibiendo un gran rechazo por parte de todas las industrias.

Sin embargo, a la estrella estadounidense le quedan sus ingresos de propiedades, su catálogo musical, ahorros y hasta el 5% de las acciones de Skins, la empresa de fajas de su exesposa, Kim Kardashian. (E)

Te recomendamos estas noticias