El nombre de Paola Turbay volvió a acaparar titulares tras su regreso a la televisión después de cinco años con el papel protagónico en “Ana de Nadie”, la más reciente versión de la telenovela de los 90 “Señora Isabel”.

La actriz de 52 años se ganó la atención del público colombiano con la historia de Ana Ocampo, en la trama del Canal RCN donde luce una apariencia fresca y moderna.

Judy Henríquez vs. Paola Turbay: así lucía la “Señora Isabel” cuando tenía 50 años y ahora la protagonista de “Ana de Nadie” deslumbra a los 52 con una apariencia fresca y moderna

Este regreso de la actriz de origen estadounidense, muestra lo bien que se ha mantenido durante el tiempo y luego de más de 30 años de haber sido elegida como Señorita Colombia, un título que le dio su pase directo al Miss Universo de 1992.

Publicidad

Paola Turbay fue Señorita Colombia

Paola Turbay se inició en el mundo de la televisión desde muy pequeña, pues con tan solo 13 años hizo su primer comercial para una cadena estadounidense.

Armando Mendoza versus Horacio Valenzuela: Jorge Enrique Abello de “Betty, la Fea” regresa a la televisión y da 5 razones para no perderse “Ana de Nadie”, su nueva novela

Pero fue en 1991, cuando su nombre empezó a sonar fuerte tras participar en el certamen de belleza del país donde fue criada, Colombia. En aquel entonces resultó electa como Señorita Colombia, cuando tenía 21 años. Al año siguiente, en 1992, viajó a Bangkok, Tailandia, para representar al país en el Miss Universo.

El medio colombiano Semana recuerda que Turbay fue una de las candidatas favoritas de aquella edición al igual que la venezolana Carolina Iszak. La colombiana deslumbró en todo momento con su belleza, sus pronunciadas curvas, su pasarela y elegancia.

Publicidad

Las críticas por parte de los medios y su buen compañerismo con las demás candidatas la pusieron en el foco de certamen hasta el punto de llegar al cuadro final donde quedó de primera finalista, mientras que la corona fue para Michelle McLean, de Namibia.

De este modo, Paola Turbay se convirtió en la primera representante de Colombia en llegar a una final del Miss Universo, refiere el medio.

Publicidad

De ahí en adelante la virreina universal empezó a escribir su historia dentro de la farándula con participaciones en comerciales, programas de televisión y su actuación en la pantalla chica y en el cine con papeles en Hollywood.

La propia actriz ha recordado en su cuenta de Instagram y con cariño aquella época en la que se codeó entre las mujeres más bellas de Colombia y del Universo. Incluso en una publicación que hizo en el 2019 volvió a lucir el vestido de color verde con el que se consagró ganadora en su primer certamen de belleza.

“No se imaginan las vueltas que dio, ni la gente que se lo probó! Volvió a casa y aunque me queda apretadito... todavía aguanto!”, escribió entonces mientras lucía la prenda de casi 30 años, con uan sonrisa dibujada en su rostro al recordar tan hermosos momentos. (E)

Te recomendamos estas noticias