Un grupo de leyendas de la música, el 28 de enero de 1985 decidieron unir sus voces para cantar el tema “We Are The Wold” para recaudar fondos para luchar contra el hambre en África, por ello, se denominaron “USA For Africa”.

El icónico tema fue compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie, y en la interpretación participaron ellos más otros 41 artistas como Steve Wonder, Diana Ross, Bob Dylan, Cyndi Lauper, Ray Charles y Tina Turner, solo por nombrar algunos.

“We Are The World” se lanzó oficialmente el 7 de marzo de 1985 y rápidamente se convirtió en un hit internacional, vendiendo ocho millones de copias solo en los Estados Unidos y logrando recaudar aproximadamente 147 millones de dólares, los que fueron utilizados para combatir el hambre catastrófica que para ese entonces afectaba a Etiopía, en África.

Pasaron 37 años de uno de los temas más populares de la década de los 80, galardonado con cuatro premios Grammy por Mejor grabación del año, Mejor canción del año, Mejor interpretación pop dúo o grupo y Mejor video musical, y algunos, como el “Rey del Pop” y Ray Charles, ya no están en el plano terrenal, pero sus legados musicales viven.

Publicidad

El conmovedor video de la hija de Luis Fonsi cantando 'We are the world'

Así lucen algunos de los cantantes que grabaron “We Are The World”

Michael Jackson (1958 – 2009)

Lionel Richie (72 años)

Stevie Wonder (71 años)

Tina Turner (82 años)

Cyndi Lauper (68 años)

Diana Ross (78 años)

Bob Dylan (80 años)

Ray Charles (1930 – 2004)

(E)

Te pueden interesar estas noticias