A sus 44 años de edad, el actor Orlando Benavides se ha convertido en un orgullo mexicano por no solo haberse convertido en un artista multifacético -con habilidades para el teatro, la producción y la dirección de cine- sino por haber llegado a las pantallas estadounidenses en series como “The good doctor”.

La historia secreta detrás de la dramática escena de ‘María la del barrio’ con Soraya Montenegro y ‘La lisiada’

El hombre tiene más de 30 años de trayectoria en el mundo del entretenimiento, aunque en entrevistas admitió que fue a los 16 que su carrera realmente se proyectó, cuando obtuvo a su personaje en “María la del Barrio”, la icónica telenovela que protagonizó Thalía.

“Me abrió todas las puertas esa telenovela, no empecé ahí mi carrera, pero, a raíz de esa telenovela y del personaje que hice de Nandito, se me abrieron las puertas y empecé a hacer cine. Es parte de mi vida, es parte de mi crecimiento”, señaló el actor, según Univisión.

Publicidad

Esta es la verdadera historia del romance de Thalía y Fernando Colunga que se conoce 28 años después que protagonizaron “María la del Barrio”

Orlando Benavides y su papel en María la del Barrio

Orlando Benavides ha interpretado a diversos personajes en producciones de cine y televisión como “La segunda noche”, “Monarca” y “La dictadura perfecta”, aunque para sus fanáticos siempre seguirá siendo Nandito, por más que a él le disguste un poco esto, tal como publicó Caras.

El nombre completo de su personaje en la tercera parte de la “Trilogía de las Marías” es Nandito de la Vega, el vástago que María regala a una vendedora de dulces en la segunda etapa de la historia.

Pasan varios años antes de que madre e hijo se reúnen nuevamente en la telenovela, aunque la villana Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral, seduce al joven inocente e indefenso para obtener su venganza.

Publicidad

“María la del Barrio” es una telenovela popular de a finales del siglo pasado y aún continúa siendo recordado por sus fanáticos y por los memes en redes sociales, forma en la que también rememoran al personaje de Orlando Benavides.

(E)

Te recomendamos estas noticias