Historias y personajes que enganchaban con una facilidad instantánea, fue parte del éxito de los dramáticos realizados en Brasil en la década de los 90. Y en esa época, “Pantanal” fue una de las telenovelas que marcó un hito en la televisión de su país, alcanzando la preferencia de la audiencia en muchos países.

La originalidad de unos de los escritores que más resaltaron por sus dramas fue Benedito Ruy Barbosa, creador que le dio mucho reconocimiento a la tierra carioca por la genialidad de sus libretos.

Y la teleserie que conquistó también por su elenco, estuvo protagonizada por la actriz Cristiana Oliveira y Marcos Winter (Joventino). La hermosa artista se encargó de dar vida a la indomable Juma Marruá, el recordado personaje que enamoró con sus matices de mujer salvaje y bravía.

Publicidad

Estos son los actores de “Yo soy Betty, la fea” que no sabías que fallecieron

La magia del personaje de Juma Marruá de “El Pantanal”

“Pantanal” fue estrenada en el año 1990 y de inmediato se ganó el favoritismo de una audiencia que esperaba cada noche un nuevo capítulo de la historia de un joven hijo de un hacendado que fue separado de su padre y luego de 20 años, regresa a la intrincada región de provincia a conocerlo. Allí conoce a la enigmática Juma.

La actriz Cristiana Oliveira solo tenía 26 años cuando tuvo el reto de darle vida a este especial personaje de la ficción, filmada en escenarios naturales del Pantanal brasileño, lo que le otorgó un mágico escenario de increíbles fotografías, indicó el portal de Guioteca.

Al natural, sin maquillaje, la joven artista se mostraba con vestuarios muy simples propios de una chica de escasos recursos en una zona rural. Su melena fresca y sin ningún peinado, era parte del look que lució para caracterizar a la feroz Juma Marruá.

Publicidad

La trama incluyó un aspecto sobrenatural, basándose en el folklore de la región, como lo fue la transformación de Juma en jaguar, lo que fue del agrado del público al disfrutar de esa esos míticos episodios que relató el libretista.

GZH Televisor reseñó en el 2021, el agrado de la artista cuando en su país se anunciaba un remake de la versión original de “Pantanal”. Reveló que su personaje originalmente fue pensado casi como una chica india y además muda, pero después de leer el libreto, le suplicó al director y logró el cambio.

Publicidad

Indicó la significación del personaje en su vida. “Ese papel ya está inmortalizado y Juma se convirtió en una persona, ya es parte de mí”.

Cristiana amó cada rincón del Pantanal y en la actualidad llama la atención de los brasileños a cuidar esta región, después de los incendios que afectaron la zona en el 2020. Su pasión por proteger este hábitat, la llevó a ser voluntaria activa en la ONG SOS Pantanal.

La recordada Juma conserva su escultural figura

Después de 32 años de su estreno, Oliveira es una mujer de 58 años que sigue conservando la apariencia juvenil que le caracterizaba, con una figura tonificada que enamora a más de uno de sus fans.

Desde su cuenta Instagram, comparte sus mejores momentos al lado de sus dos hijas, quienes son su mayor tesoro.

Publicidad

Su gran estatura le imprime la elegancia que exhibe con sus variados outfits, deportivos, casuales y otros más formales que elevan su gran porte.

En 1992 sorprendió siendo la portada de la edición brasileña de la reconocida revista Playboy, para la que posó desnuda.

Una postal en la que se observa en bikini deslumbró a todos, mostrando cómo se mantiene esbelta, luciendo su figura en impactantes looks de playa.

El paso de los años le sienta muy bien, con un rostro muy juvenil y un cabellera que cuida y exhibe con mechones dorados.

Guioteca destacó que la actriz es una empresaria dedicada al ramo de la belleza, promocionando su propia marca de productos.

El portal Spantip indica que la actriz estuvo casada dos veces. La primera con el fotógrafo André Wanderley, relación en la que se convirtió en madre de Rafaella. En 1994, llega al matrimonio nuevamente con el empresario Marcos Sampaio, con quien compartió 8 años. En la actualidad, vive plenamente su amor al lado de su pareja Sergio Bianco.

De la segunda unión nació su hija Antonia. En la actualidad es una atractiva, moderna y joven abuela, tras el nieto que le dio su primogénita.

Cristiana también participó en otras producciones que alcanzaron resonancia en algunos países latinos, como lo fue “De Cuerpo y Alma” y “El Clón”. (E)