Miriam Cruz es una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano y una de las más recordadas de Las Chicas del Can. A sus 55 años, la cantante sigue vigente y renovada en la industria musical, con una trayectoria de casi cuatro décadas.

‘Ecuador no es delincuencia’: el músico Javier Neira lamenta que ‘Rulay’ sea # 1 en Spotify y propone una nueva canción de su autoría

Su carrera comenzó cuando era una adolescente de 13 años, pero fue al integrarse a la orquesta femenina Las Chicas del Can, dirigida por Belkis Concepción, que Miriam alcanzó el éxito nacional e internacional en los años 80, interpretando temas que se convirtieron en clásicos del género, refiere Diario Libre.

Ese mismo medio reportó que en octubre pasado, la merenguera celebró sus 38 años de carrera con un espectáculo que repasó sus grandes éxitos, tanto con Las Chicas del Can como en su etapa como solista.

Publicidad

Guillermo Dávila y su conmovedor mensaje de aliento a Ecuador por la crisis de violencia

Así luce Miriam Cruz en la actualidad

Actualmente, Miriam comparte en su cuenta de Instagram parte de su vida personal y profesional con sus más de 770 mil seguidores. En las imágenes recientes se puede ver que luce una melena rubia y que sigue muy activa en el escenario.

La artista, conocida por temas como “La loba”, “Cosas de él” y “Juana, la cubana”, dijo que el secreto de su permanencia es innovar constantemente.

“Cada día trato de hacer algo nuevo. Si me quedo solo con mi repertorio, no sería igual. Cada año hago una producción que me permite renovar los temas y con ello conquistar al nuevo público y reconquistar a quienes me escucharon cuando empecé en la música”, declaró a Diario Libre.

Publicidad

La cantante conocida como “La Diva del merengue” también expresó su interés por llevar su vida a la pantalla grande a través de una película.

Integrantes de las Chicas del Can que han muerto

El famoso grupo femenino ha tenido una trayectoria musical exitosa, pero también marcada por la tragedia. Varias de sus integrantes han fallecido a lo largo de los años, dejando un vacío en el merengue dominicano.

Publicidad

Una de las más recientes pérdidas fue la de Janni Viloria, quien formó parte del grupo como bajista. Viloria murió el 14 de enero de 2024 a los 54 años, después de someterse a una operación en el cerebro, según informó Listín Diario.

Su nombre completo era Norma Deyanira Viloria Brito y era madre de Jennifer Báez, también cantante. El reconocido músico Wilfrido Vargas, quien fue el creador de Las Chicas del Can, le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram.

“Con gran nostalgia hoy despedimos a Janni Viloria, madre de mi sobrina Jennifer Báez, ex bajista de Las Monumentales Chicas del Can. Su especial carisma, sentido rítmico, gracia, talento y comprensión del contexto musical la destacaron en su desempeño en la música y en la vida de muchos”, escribió Vargas.

Otra integrante que falleció fue Eunice Betances, fue corista de Las Chicas del Can y de la agrupación de Miriam Cruz. Betances falleció en octubre de 2014 a causa de un cáncer de mama que se extendió al cerebro, reportó el periódico El Tiempo.

Publicidad

Asimismo, Verónica Medina, quien fue cantante principal de Las Chicas del Can en su primera etapa, murió en noviembre de 2016 por un infarto, reseña diario El Nacional.

Medina tenía 55 años y era recordada por interpretar temas como “La hija de nadie” o “Sin él”. (E)

Te recomendamos estas noticias