Si hay algo que disfrutó Diana de Gales durante su matrimonio con Carlos, hoy en día rey de Inglaterra, fueron de sus vacaciones de verano en Mallorca junto a los reyes de España de ese momento, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La pareja británica recibió la primera invitación de los monarcas españoles en 1986 para pasar unos días con ellos en el Palacio de Marivent, la propiedad de la que disfrutaban los reyes cada verano desde 1973.

Publicidad

Habían transcurrido cinco años desde el matrimonio de Diana y Carlos cuando aceptaron pasar unos días inolvidables en la residencia oficial veraniega de los reyes de España. En esa oportunidad viajaron con sus hijos, el príncipe William de cinco años y el príncipe Harry de tres.

Aunque se trataba de unas discretas vacaciones, los de Gran Bretaña accedieron a posar de manera oficial junto a Juan Carlos y Sofía y los tres hijos de estos, Elena, Cristina y Felipe que estaban en plena juventud.

Publicidad

Diana de Gales en sus primeras vacaciones en el Palacio de Marivent. Foto: Instagram @reyesdees.

Los momentos que vivió la pareja en aquellos paisajes fue tan especial en ese entonces que repitieron vacaciones en el paraíso español en años siguientes, concretamente en 1987, en 1988 y más tarde en 1990, fechas en lo que no dudaron en posar con sus anfitriones españoles y toda la familia de estos.

Diana de Gales parecía encantada con la isla y ambas familias disfrutaban de su estancia en el palacio tanto como de los paseos a bordo del yate Fortuna, así lo reseña una publicación del 2017 en el medio Semana.

La princesa Diana supo aprovechar de estos momentos en los que no faltaron las charlas con la reina Sofía y la complicidad con el rey Juan Carlos mientras un Felipe joven se sumaba a los posados oficiales al igual que sus hermanas.

Algunas fotografías dan cuenta del apego que llegó a sentir el hoy rey emérito de España por el príncipe William con quien conversaba constantemente y le hacía demostraciones de cariño.

Juan Carlos sintió especial cariño por el príncipe William en sus visitas a Marivent. Foto: Instagram @reyesdees.

El medio español menciona que en las últimas visitas de Diana de Gales a Mallorca ya habían indicios de la crisis en su matrimonio con Carlos de Inglaterra, por lo que en algunos momentos los fotógrafos llegaron a captar a la princesa con cierta tristeza marcada en su rostro y un poco más distante de su marido de quien se separó en 1992 y cuyo divorcio se hizo oficial en 1996.

Hoy en día el Palacio de Marivent ya suma 50 años en manos de los reyes de España y sigue recibiendo a los monarcas como cada año en sus vacacione de verano en Palma de Mallorca. (E)

Te recomendamos estas noticias