Cinco años después de anunciar el romance y a solo cinco meses de las elecciones presidenciales en Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva contrajo matrimonio por tercera vez, esta vez con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven que él, y más conocida como Janja.

Todos los detalles de la fiesta fueron organizados por la propia Janja. La boda siguió el rito tradicional de que los novios pasen el día preparándose en lugares separados para encontrarse a la hora de la fiesta. Ella lució un vestido blanco con bordados confeccionado por costureras de la ciudad de Timbaúba, en el estado de Río Grande del Norte.

Privacidad

Originalmente el evento era para un círculo íntimo de familiares y amistades de los novios, pero finalmente el eveto tuvo 200 invitados.

Los teléfonos celulares estuvieron vetados, tanto para el personal del evento como de los invitados. La recomendación de la invitación era que la gente se mantenga “lejos de los celulares” en la fiesta. Tampoco se permitió tomar fotos en el sitio.

Publicidad

Fotografía cedida por el equipo de prensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que se le ve junto a la socióloga Rosângela Silva durante su matrimonio el 18 de mayo de 2022, en un salón de fiestas en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Ricardo Stuckert / Equipo De Prensa Lula Foto: Ricardo Stuckert / Equipo de Prensa Lula

Posteriormente, en las redes sociales del expresidente socialista se colocaron varias de los novios durante la ceremonia y mirándose amorosamente.

Elevado gasto en comida y bebida

El periodista brasileño Leo Dias publicó en su columna en el sitio web de Metrópoles que el evento costaría más de 100.000 reales (poco más de 20.000 dólares), pero el equipo del expresidente se limitó a decir que “no costaría todo eso”.

El lugar elegido por la pareja para la fiesta fue uno de los más lujosos de Sao Paulo. “La Villa Bisutti Casa do Ator tiene un concepto clásico y romántico. El espacio para eventos garantiza una alta calidad en todos los servicios para que la celebración sea un éxito de principio a fin”, detalla el salón en su sitio web.

La casa de fiestas proveyó un buffet con al menos 11 islas de variadas posibilidades gastronómicas: comida árabe, pasta, carne y una variedad de aperitivos, de acuerdo al diario argentino Clarín.

Publicidad

La pareja eligió el espumante brasileño Cave Geisse Brut, que cuesta alrededor de 130 reales (unos 26 dólares). El menú alcohólico tenía vino blanco Freixenet Sauvignon, con un costo de 60 reales (12 dólares) la botella, vino tinto argentino Perro Callejero Blend Malbec, de alrededor de 80 reales (16 dólares) la unidad, además de cerveza Heineken.

La oficina de prensa de Lula afirmó que la pareja financió el evento con sus propios recursos, pero no informó el monto a gastar. (E)