El cineasta Quentin Tarantino reside en Israel desde hace poco más de un año junto con la cantante y modelo israelí Daniella Pick y el hijo de ambos, Leo.

Tarantino, de 58 años, y Daniella, de 38, se casaron en 2018 y establecieron su residencia en Tel Aviv luego del nacimiento del niño en febrero del 2020. Transitaron la pandemia y este año tuvo la experiencia de votar en las cuartas elecciones recién realizadas.

El pasado 27 de marzo coincidió su 58.º cumpleaños con la celebración del primer seder, un ritual festivo judío celebrado en la primera noche de Pésaj (festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto).

Publicidad

En cuanto a su vida en Tel Aviv, el cineasta estadounidense famoso por la trilogía Kill Bill expresó en una entrevista con el diario israelí Yedioth Ahronot: “En algún momento del día voy a mi estudio a escribir. Después Daniella prepara el almuerzo y comemos juntos. Cuando llega la hora de la cena, ella me llama y yo bajo. Y después hacemos algo juntos, miramos una película o hablamos. Hacia el final de la jornada me voy a dormir con ella o vuelvo a mi estudio y sigo escribiendo, y más tarde me voy a la cama. Esto es la vida real. Es algo que jamás he tenido antes. Es sencillamente una vivencia muy muy agradable”. Confiesa que ama a Israel. “La gente es muy amable conmigo, y parecen entusiasmados de que yo viva aquí”. Al respecto, aseguró que no solamente se siente en casa en Tel Aviv, sino que esa ciudad es ahora realmente su hogar, confesó el también director de Érase una vez en... Hollywood, Django desencadenado, entre otros filmes.

La pareja se conoció en 2009 cuando el director se encontraba en Israel promocionando Malditos bastardos, y desde entonces mantuvieron una relación de forma intermitente. A Tarantino se le habían conocido relaciones con la actriz Mira Sorvino, la cineasta Sofia Coppola y la cómica Kathy Griffin. También el amor platónico que sentía por su musa en Pulp Fiction y Kill Bill, Uma Thurman.

El director tuvo que esperar una década hasta que la actriz lo correspondió: en 2014 lo intentaron, pero su historia no funcionó. Un año después, cuando Tarantino dejó de salir con la diseñadora de vestuario de sus películas, Courtney Hoffman, Pick y él retomaron la relación que ayer sellaron con boda. Tanto para Tarantino, de 55 años, como para Pick, que tiene 20 menos que su marido, es la primera vez que contraen matrimonio.