Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, cuenta con 152 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, y ganó su fama gracias a sus videos espectaculares en los que invierte un alto presupuesto para generar enormes escenarios, ofrecer obsequios en efectivo para sus suscriptores y más.

Se ha convertido en uno de los personajes más prominentes de la plataforma de video, siendo apodado como el “mayor filántropo de Youtube”. Recientemente, realizó un sorteo en el que 10 de sus seguidores ganaron $ 10.000 cada uno, concurso en el que participaron millones de personas alrededor del mundo.

Lo que no todos conocen es su rara enfermedad. MrBeast padece de la enfermedad de Crohn que le afecta el intestino delgado hasta el colon. Esta patología le fue diagnostiacada cuando cursaba el noveno grado en la escuela. Todo comenzó cuando presentó fuertes dolores hasta que bajó más de 13 kilos en una época de verano.

Publicidad

MrBeast, el youtuber que gasta millones cada semana para crear sus videos

La enfermedad afecta el tracto intestinal desde el final del intestino delgado hasta el colon, en ocasiones puede ser mortal, aunque no en todos los casos. Hasta la fecha, no existe un tratamiento, pero existen terapias que pueden reducir considerablemente sus signos y síntomas.

Esta enfermedad lo hace sentirse cansado de manera muy frecuente, razón por la que siempre toma una gran cantidad de siestas en el día. “La enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitante, y, en algunos casos, puede llevar a complicaciones que pueden poner en riesgo la vida”, destaca el sitio web Mayo Clinic.

Hay varios tipos de enfermedad de Crohn, en el caso de MrBeast, se ve más afectado cuando ingiere ciertos alimentos desencadenantes. Debido a esto, su dieta es bastante limitada. “Se vuelve realmente repetitivo, pero tienes que comer ciertos alimentos para que tu estómago no se estropee y no tengas un dolor constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. (E)

Publicidad