La actriz y cantante, Olivia Newton-John murió la mañana de este lunes 8 de agosto a los 73 años, luego de batallar durante 30 años contra el cáncer de mama. La artista falleció en su rancho en California, rodeada de sus amigos y familiares, según informó su esposo, John Easterling.

La estrella de “Grease” decidió pasar sus últimos días en el confortable rancho en California donde vivió durante cuatro años. El mismo está valorado en 5.4 millones de dólares y según una fuente cercana a Newton-John “el lugar era su cielo en la Tierra y le dio muchos momentos de tranquilidad”, publicó el New York Post.

“Era sexista, ofensiva y antifeminista”: Así “cancelaron” las nuevas generaciones a la película “Grease”, pero Olivia Newton-John la defendió invitando a disfrutarla

Así es el rancho en California donde murió Olivia Newton John

La propiedad fue transferida a su esposo, quien refinanció la hipoteca con 2.5 millones de dólares en el 2021 y está ubicado junto al río Santa Ynez. Cuenta con 12 acres y una casa principal de 4.452 pies cuadrados.

Entre otras comodidades, tiene una casa de huéspedes de dos habitaciones, un granero, establos para caballos y una piscina.

Publicidad

La vivienda fue construida en el 2008. Es contemporánea y su residencia principal es de madera pura, tiene techos con claraboyas en la gran sala, ventanas en la cocina gourmet, un opulento solárium, cuatro habitaciones y cinco baños.

El rancho fue comprado por Newton-John y Easterling en el 2015 por 4.69 millones de dólares y sin duda, el hogar donde falleció la artista era una perfecta combinación de lo rústico con lo moderno y le brindó la calma que necesitó desde que fue diagnosticada con cáncer etapa 4.

Otras propiedades de Olivia Newton-John

La intérprete de Sandy, en “Grease” o “Vaselina”, además de su increíble rancho californiano, tenía una granja en Australia, la cual vendió en el 2019 por 4.9 millones de euros (5.01 millones de dólares)

La granja contaba con 189 acres y es de estilo rural francés. Está compuesta por ocho lotes, con una casa principal de tres dormitorios, dos baños y una suite de invitados de un dormitorio.

Publicidad

Además, contaba con un exterior de color terracota e interiores rústicos, así como terrazas envolventes y su propia selva tropical robusta con una cascada natural, dos presas, un arroyo y grandes poblaciones de aves.

En su faceta como empresaria, invirtió en Olivia Newton-John Cancer & Wellness Center en el Austin Hospital de Melbourne. Estableció la instalación en 2012, a un costo de 189 millones de dólares, con fondos estatales, federales y apoyo filantrópico.

En 2005, cofundó el galardonado Gaia Retreat & Spa, un retiro de salud en el pueblo Bundjalung de Byron Bay, región conocida como el corazón curativo de Australia.

La estrella también lanzó la Fundación Olivia Newton-John en los últimos años, en la cual financiaba la investigación sobre formas más amables de tratar el cáncer, prevenir el cáncer y vivir bien con el cáncer, según dijo en una entrevista de 2020 con Forbes.

En el año 1992, a Olivia Newton-John le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez, luego en 2013 y por último, en 2017. La actriz nació en Inglaterra en 1948 y a los 5 años se mudó a Australia. (E)

Te recomendamos estas noticias