Ashley St. Clair está demandando a Elon Musk por la custodia legal exclusiva de su hijo pequeño.

St. Clair presentó la petición de custodia ante la Corte Suprema de Nueva York este viernes 21 de febrero. En la petición, St. Clair dijo que Nueva York es el estado de origen del niño, cuyo nombre es R.S.C.

Publicidad

La autora, de 26 años, alega en la petición que Musk es el padre del niño, que nació en septiembre de 2024 y afirma que Musk no estuvo presente en su nacimiento, además de que “lo ha visto sólo tres veces y no ha participado en su cuidado y educación”.

También presentó una petición de paternidad junto con la petición de custodia. En esta, declara que ella y Musk comenzaron una “relación romántica alrededor de mayo de 2023″, y que los dos tuvieron relaciones sexuales en enero de 2024, momento en el que R.S.C. fue concebido.

Publicidad

St. Clair explica que Musk “reconoció la paternidad del niño en varias correspondencias escritas”, incluido un intercambio de mensajes de texto después del nacimiento de este. La mujer comenta que el empresario finalmente conoció a su hijo el 21 de septiembre de 2024 y pasó dos horas con ellos y luego una hora al día siguiente. Ella dice que la última vez que Musk vio a R.S.C. fue el 30 de noviembre de 2024, durante solo 30 minutos.

Una semana antes de esa reunión, afirma que Musk le envió un mensaje de texto “Quiero embarazarte de nuevo”. Tres meses después, afirma que el inversor le envió un mensaje de texto nuevamente: “Bueno, tenemos una legión de niños que hacer”.

Musk ha dado la bienvenida a 13 hijos con cuatro mujeres, contando el supuesto hijo con St. Clair, cuya demanda se produce un día después de que la expareja de Musk y madre de tres de sus hijos, la cantautora Grimes, le suplicara en X que dejara de ignorar la “crisis médica” de su hijo.

“Por favor, responde sobre la crisis médica de nuestro hijo”, escribió en parte el jueves 20 de febrero. “Él no responde a llamadas de texto ni a correos electrónicos y se ha saltado todas las reuniones. Nuestro hijo sufrirá un deterioro de por vida si no responde lo antes posible”. (E)

Elon Musk y Grimes en 2018. Foto: AFP