Figuras reconocidas del entretenimiento están expresando sus simpatías y apoyo al pueblo venezolano tras la caída del presidente de ese país, Nicolás Maduro, en manos del Gobierno estadounidense. La captura del mandatario se realizó en la madrugada de este sábado, 3 de enero.

“No estamos soñando. ¡Agarraron a Maduro! Hoy me bebo hasta el agua del florero”, celebró el conferencista motivacional mexicano Daniel Habif. “Solo puedo decir ‘Te amo con el alma, Venezuela y venezolanos’... Este corazón de arepa está a punto de romperse las rodillas de saltar de la felicidad”, escribió al compartir un video en redes sociales donde registró su emoción por el hecho.

Publicidad

El cantante colombiano Jorge Villamizar, en cambio, subió una foto de un vino espumante para “brindar” por la detención del sucesor de Hugo Chávez. “Esta la tenía guardada desde hace unas semanas. Viva Venezuela”, expresó en el texto que acompañó la imagen.

La intérprete ecuatoriana Dayanara difundió una historia (publicación temporal) donde llama a los venezolanos “sus hermanos” y les ofrece su abrazo. “Que Dios me los bendiga. #Venezuelalibre”. Otro ecuatoriano que se solidarizó con la nación hermana fue Jandino. “Amanecí con una sonrisota, Venezuela. Tantos años… tanto dolor para su gente. Hoy mi corazón está con ustedes”, resaltó el artista, que compartió una foto junto con la bandera venezolana y también con el dúo venezolano Chyno y Nacho.

Publicidad

El influencer y comediante malagueño Edgard Caro, más conocido como Sensillo con S, reflexionó sobre la situación: “Espero que los intereses de EE. UU, a pesar de sus formas, solo beneficien al pueblo venezolano y hoy se convierta en un día para recordar y celebrar. Próxima parada: Venezuela libre”.

La merenguera boricua Olga Tañón les dedicó a los venezolanos una interpretación a capela de la canción Venezuela, de Luis Silva: “Dios te bendiga, Venezuela”.

Igualmente, figuras de la TV peruana, como Jessica Newton, Carlos Galdós, Ricardo Mendoza, Ignacio Baladán y más, también celebraron la caída de Maduro, expresando su apoyo a Venezuela con las palabras “Por fin son libres”. (I)