Las autoridades de Florida arrestaron a la artista cubano-estadounidense Gemeny Hernández por un presunto caso de violencia doméstica contra su pareja Emily Estefan, cantante e hija de Gloria y Emilio Estefan, según documentos judiciales.
Hernández, de 31 años de edad y pareja de Estefan desde hace unos ocho años, fue detenida este martes en Miami bajo cargos de robo con violencia y agresión menor, según el informe policial.
Publicidad
La supuesta víctima presentó una declaración jurada afirmando que Hernández “le arrebató el teléfono móvil de la mano y la golpeó con él”, dice el informe.
“La víctima y el sujeto son pareja doméstica desde hace aproximadamente 8 años y viven juntas”, establece el reporte, que no revela el nombre de Emily.
Publicidad
Tras varios forcejeos, la víctima relató a la policía que recuperó su teléfono y llamó al 911 para reportar el incidente.
La víctima sufrió “heridas leves, consistentes en una contusión en el ojo izquierdo y arañazos en el lado derecho del cuello”, explica el informe.
La acusada “negó haberle quitado directamente el teléfono a la víctima” en su entrevista en la Oficina de Investigaciones de robos, pero “admitió haber participado en la confrontación física”.
Hernández ingresó al centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, y quedó en libertad horas después de pagar una fianza de 3.000 dólares, según la base de datos del Condado de Miami-Dade.
La mujer de 31 años deberá presentarse ante la jueza en los próximos días para determinar si el caso continúa o se cierra.
Estefan declaró a la jueza que ella había rogado a los oficiales que no se llevaran a Hernández. La magistrada le explicó que ese es el procedimiento habitual.
Estefan y Hernández son una pareja homosexual que se ha mostrado siempre abiertamente en redes sociales y medios, y son presentadoras del pódcast de música, identidad y diversidad In Our Own World, que dejó de emitir nuevos episodios desde abril pasado.