La semana pasada, justamente antes de este largo feriado de cinco días, se estrenó la última temporada de la serie biográfica de Luis Miguel. Desde su lanzamiento en Netflix, en el 2018, la emisión ha estado envuelta en varias controversias por las revelaciones sobre su familia y por la presentación de personajes que se han pronunciado ante la supuesta visión negativa sobre ellos.

Una parte fundamental en la vida del Sol de México ha sido Aracely Arámbula, con quien mantuvo un largo romance entre 2005 y 2009 y procreó dos hijos, Miguel y Daniel. Sin embargo, la actriz entabló un proceso legal para evitar que fuera utilizada su imagen y la de los niños.

De hecho, en un momento de la trama, cuando el cantante está negociando la realización de la bioserie, aclara a los productores que no se puede tocar el tema de la madre de sus vástagos menores. “De Aracely no se habla”, advierte tajantemente. Y también es la única vez que se menciona su nombre.

La estrella del melodrama La patrona reaccionó inmediatamente a la escena. “El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista en sus negocios”, inicia el comunicado que dio a conocer Arámbula a través de la cuenta de Instagram de su abogado Guillermo Pous.

Publicidad

“Se deja claro que los ‘derechos de la personalidad’ y el ‘derecho a la propia imagen’, con todo lo que esto implica, se deben hacer valer. No importa quién seas ni lo que quieras, una persona decidió defenderlos y dejó asentado un precedente absolutamente transcendente en la industria de generación de contenidos”, agregó.

Aracely Arámbula y Luis Miguel procrearon dos hijos, Miguel y Daniel.

“No importa la manera en la que se muestren o justifiquen haciendo creer que fue decisión propia y por respeto; lo valioso es el resultado y el ejemplo para el gremio”.

Con esta declaración, Aracely Arámbula da a entender que fue su litigio el que detuvo su participación y no la decisión de Luis Miguel, sugiere People en español.