Mientras que en la serie sobre la realeza The Crown la actriz Elizabeth Debicki ha sido muy elogiada por su parecido físico a la difunta princesa Diana de Gales, otra persona ha recibido comentarios similares. Es Rose Nora Anna, una influencer de 22 años que a menudo modela para marcas de ropa.

Rose Nora Ann, influencer neerlandesa, durante su reciente sesión de fotos recreando un 'look' de la princesa Diana de Gales de 1987. Fotos: Instagram @rosenoraanna

Rose se define como una ‘viajera del tiempo’ y gusta de recrear looks de décadas anteriores, como los de la supermodelo Twiggy. Diana de Gales es uno de sus personajes favoritos, tal vez por el gran parecido en su tez, rostro y cabello.

Por esta razón, fue contactada por el diseñador Ryan Jude Novelliner para recrear el vestido que la princesa usó en el Festival de Cannes en 1987.

Publicidad

La idea, dijo la joven, fue encontrar una locación tan cercana a la alfombra roja de Cannes como fuera posible, y posar de forma realista. Pero ella decidió añadir su propio toque al sentarse en las escaleras.

“Hice esto porque puedo imaginar que Diana probablemente deseó poder hacerlo en ciertos eventos. También creo que las fotos en el teatro vacío reflejaban el sentimiento de soledad que podría haber tenido cuando estaba rodeada de tanta gente (...) Me maravilla cómo lo manejó todo”.

Su admiración se extiende a la gracia de Diana al posar y caminar, pues dice que es muy difícil hacerlo sin que se note el esfuerzo, y eso que ella no tiene sobre sí la presión que sí tuvo la madre de los príncipes William y Harry.

Publicidad

“Usé cada músculo de mi cuerpo para caminar derecha y seguir sonriendo mientras me sentía tan exhausta. Diana tenía a todo el mundo mirándola. Y Dios sabe qué pasó en su vida detrás de las cámaras. Tener esa vida y brillar en cada función y evento. Tengo el mayor respeto por esta mujer”.

Rose también compartió que para la sesión de fotos tuvo que cortarse el pelo, y que las tomas se hicieron en la Asociación de Teatro de Nimega, en Países Bajos, donde reside. (E)

Publicidad