La estrella de la película The New Mutants, Anya Taylor-Joy, podría estar compitiendo para convertirse en Barbara Gordon / Batichica en un nuevo proyecto que preparan DC Films y HBO Max.

O, al menos, esa es la aspiración de los fanáticos de la cuenta de Instagram The Geek Room, la cual ha publicado un diseño conceptual para mostrar cómo luciría la actriz argentina-británica Anya Taylor-Joy (Gambito de dama, 2020; Fragmentado, 2016), de 24 años, como la joven heroína de DC y aliada de Batman.

El portal HeroicHollywood.com anuncia que Batichica (Batgirl) es una de las producciones en desarrollo en Warner Brothers, con guion de la escritora de la película Birds of Prey (con Harley Quinn) y la serie The Flash, Christina Hodson. Sin embargo, los detalles aún se mantienen en secreto, así que se desconoce quién interpretaría a ese personaje o si se trataría de un producto independiente o parte de otro largometraje.

Este papel, de concretarse (hoy es una simple especulación), significaría el ingreso de la artista al universo DC, a pesar de que actualmente está relacionada al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a través de The New Mutants, filme esperado por los suscriptores de Disney+. Allí interpreta a Illyana Rasputin / Magik, hermana menor de Coloso que tiene habilidades sobrehumanas y psíquicas.

Dirigida por Josh Boone a partir de un guion que coescribió con Knate Lee, The New Mutants está protagonizada por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga, agrega ese portal de noticias especializada en cine. (I)