Antonio Valencia y su esposa, Zoila Meneses, cumplieron 20 años de estar juntos, y el exseleccionado ecuatoriano subió un recordatorio a Instagram, con múltiples fotos y videos de la pareja a través del tiempo. Ellos se casaron en 2019, en la misma semana en que él salió del Manchester United y recibió la Orden Nacional al Mérito en grado de Oficial de parte del presidente Lenín Moreno.

Una de las primeras imágenes es de los dos muy jóvenes, en los inicios de su relación. Se complementa con varios viajes y celebraciones, hasta la actualidad, cuando los dos aparecen bailando una canción de la artista Rosalía.

Gracias por ayudarme a formar esta familia. No me gustaría que fuera de otra forma. ¡Feliz aniversario! Gracias por estos 20 año juntos, mi amor”, escribió el deportista nacido en Nueva Loja, Sucumbíos. Él y Meneses tienen una hija adolescente, Doménica.

Publicidad

Antonio Valencia y su boda de ensueño

Valencia, de 38 años, fue elegido en 2017 el mejor jugador del año, según eligieron sus compañeros del MU. Ese mismo año, su gol ante el Everton en la Premier League fue elegido como el mejor de la temporada en su equipo.

En 2013, la FIFA lo reconoció como el futbolista más veloz del momento, con una velocidad de 35,1 km/h.

Debutante en El Nacional en 1998, fue luego capitán de la selección de Ecuador y con esta jugó 99 partidos, varios de ellos en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 y en las eliminatorias de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

Se retiró del fútbol profesional en mayo de 2021 a causa de una lesión de rodilla. (E)