La chilena Anto Segovia nunca imaginó que su creciente presencia en redes sociales la llevaría a cumplir uno de sus grandes sueños. Su cuenta en Instagram (@antosegovia._) suma 185.000 seguidores, mientras que en Tik Tok (@antosegovua._) rebasa el millón de seguidores. Pero ahora sus redes sociales estarán enfocadas en su nueva etapa, ella advierte que serán testigos de una Anto diferente.

La influencer de 18 años incursiona en el mundo de la música, y eligió a Ecuador para que sea el primer país que escuche sus dos canciones en vivo. “Desde muy pequeña me ha gustado el arte... y me ha ido superbién, ha tenido una recepción muy buena, nunca me lo imaginé porque soy influencer y hacer música es algo muy diferente a hacer otro tipo de contenido”, cuenta.

Reconoce que las redes sociales han sido un gran aliado para dar este paso. “Siento que me ha ayudado mucho a tener una base, como gente que me sigue, gente que siempre ha estado interesada y que siempre ha seguido mi arte. Ellos fueron los primeros en escuchar mi canción, los primeros en apoyarme, así que me ha ayudado mucho”, añade.

Su primera canción es Ya pasó, un tema en el que plasma una ruptura amorosa. Recientemente lanzó Mis nenas, un sencillo con el que dice que quería mostrar el otro lado del fin de una relación. “Dije que ya no quería lanzar una canción triste, sino una canción feliz... entonces quería demostrar que las rupturas amorosas no son como el fin, sino que también es pasarla bien, con tus amigas, es sentirte full empoderada. Es pensar que no es el fin, y que la vida sigue, y sigue mejor”, apunta la joven que a inicios del 2021 terminó con una relación sentimental.

Publicidad

El sencillo fue lanzado junto a un videoclip, y esto trae consigo una enorme experiencia para la artista, quien compartió escenas con sus amigos. “Fue superentretenido y fue loquísimo... toda mi familia estaba, pude llevar a mis amigos y entonces la pasamos bien. Grabamos desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. Fue chistoso porque a la mitad de la noche ya todos tenían sueño, y mi mamá estaba dando ánimos”, afirma.

Dice que quiere probar en algunos géneros musicales que le ayuden a crecer como artista. “No quiero quedarme en un solo estilo o género musical. Me gusta mucho el pop combinado con el trap latino, me gusta el reguetón, algunas bachatas. Entonces, no me voy a cerrar a probar y asumir diferentes géneros, diferentes estilos”, afirma.

El 2022 quiere que esté marcado de mucha música, para lo que tiene previsto tocar muchas puertas. “El proyecto a nivel general es mucha música, también es viajar a conocer a productores de otros países”, sostiene. ¿Hay planes de un disco? “Está en mente, lo estamos trabajando, pero aún no le tenemos fecha”, responde.

Entre sus sueños está colaborar para artistas de su país vecino. “Una de mis aspiraciones sí o sí es poder colaborar con Paulo Londra y María Becerra. Y también alguna vez quisiera llenar un estadio”, expresa.

Advierte a sus seguidores en redes sociales que verán una nueva versión de ella; de hecho, para el jueves prepara un nuevo estreno, el primero del año. “Mi presencia en las redes sociales va a seguir, solo que con otro tipo de contenido, porque no es la misma Anto que va a la escuela, no es la misma Anto que solo se juntaba con sus amigos, sino que ahora es la Anto que está buscándose musicalmente, la Anto que está estudiando”, asegura la joven, que también ha sido parte del staff de bailarines de Disney Chile, conmemorando los 90 años de Micky Mouse. (E)