La actriz estadounidense Angelina Jolie aparece en la portada del primer número de Time France mostrando las cicatrices de la doble mastectomía a la que se sometió hace más de una década. La edición francesa del histórico semanario fue lanzada esta semana y llegará a los quioscos el jueves tras su presentación oficial realizada este lunes.
“Comparto estas cicatrices con muchas mujeres a las que quiero. Y siempre me emociono cuando veo a otras mujeres compartir las suyas”, expresó Jolie en declaraciones incluidas en la portada del número inaugural. Las imágenes fueron realizadas por el fotógrafo Nathaniel Goldberg y muestran a la actriz dejando entrever sus cicatrices de manera cuidada y respetuosa.
Publicidad
Ganadora de un Óscar en el año 2000 y reconocida también por su activismo humanitario, Jolie reveló en 2013 que se había sometido a una doble mastectomía preventiva y, en 2015, a la extirpación de los ovarios. La actriz tomó esta decisión tras conocer que es portadora del gen BRCA1, asociado a un alto riesgo de desarrollar cáncer.
Su testimonio tuvo un impacto significativo en la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama y de ovario, y alentó a numerosas mujeres a realizarse pruebas de detección. “Cuando en 2013 compartí mi experiencia, fue para fomentar decisiones informadas (...). El acceso a las pruebas de detección y a la atención médica no debería depender ni de los recursos financieros ni del lugar de residencia”, añade la actriz.
Publicidad
En paralelo a esta aparición, Jolie protagoniza Coutures, una película dirigida por la cineasta francesa Alice Winocour, cuyo estreno está previsto para el próximo año y que guarda resonancias con su propia historia personal.
El primer número de Time France incluye además una entrevista con el embajador de Estados Unidos en Francia, Charles Kushner; un reportaje en la región del Donbás junto a la 93.ª Brigada Jolodni Yar del ejército ucraniano; y una investigación dedicada a los entresijos del tráfico de arte.
La licencia de Time France, la primera internacional de la revista centenaria conocida por sus portadas emblemáticas, sus grandes reportajes y la elección anual de la personalidad del año, fue adquirida por el grupo 360BusinessMedia, propiedad del empresario Dominique Busso, responsable también del lanzamiento de Forbes France. (E)