“Fletch tenía un verdadero corazón de oro”. Con esas palabras, la banda británica de música electrónica Depeche Mode anunció el fallecimiento del músico Andrew Fletcher, uno de los tres miembros fundadores que aún era parte de la formación.

Con esto hacían referencia a las letras de su canción de 1987 To Have and to Hold (With a Heart of Gold), parte del álbum Mussic for the Masses.

En el comunicado, los compañeros de Fletcher expresaron su tristeza y shock. Lo describieron como alguien que siempre estaba para los que lo necesitaban, un buen conversador, bromista y listo para compartir una cerveza.

También pidieron respetar la privacidad de la familia. Fletcher estuvo casado con Gráinne Mullan, con quien tuvo dos hijos.

Publicidad

El rol de Fletcher en la banda, como tecladista y bajista (primero eléctrico y luego sintetizador), empezó en 1980, el año en que eligieron el nombre Depeche Mode. Aunque, al describirlo, solía decir: “Martin escribe canciones, Alan (Wilder, exmiembro) hace buena música, Dave es el vocalista y yo hago bulto”. Con ellos compartió varios éxitos, como Personal Jesus, Enjoy The Silence y I Feel You. Permanecieron más de 40 años juntos (Wilder salió del grupo en 1995) desde su debut en 1981, con Speak and Spell, hasta su producción más reciente, Spirit (2017).

Conocido durante su carrera artística como Fletch, Andrew nació en 1961 en Notthingham, y la primera banda que fundó, con Martin Gore y Vince Clarke, fue Composition of Sound. Al llegar Gahan, cambiaron el nombre a Depeche Mode. Junto con Gahan y Gore ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. (I)