Andrés García causó revuelo con sus últimas apariciones en redes sociales. El actor se nota demacrado, decaído y delgado, aspecto que da indicios de que su salud se está deteriorando rápidamente.

Fue su esposa quien confirmó que la condición de Andrés García se complica cada vez más. Así lo reveló a El Universal Margarita Portillo, la conyugue del actor, quien también aseguró que el estado anímico del actor está afectado y no acepta su situación.

“Su salud está medio deteriorada, está débil. Pero eso como que no lo puede aceptar o entender, pero es debido a las condiciones que padece”, relató.

Publicidad

Sobre la delgadez extrema explicó que el galán de telenovelas padece de ascitis o acumulación de líquido en el abdomen. “Tiene inflamación en sus órganos, en el estómago, tiene debilidad. Si come, pero lo que no debe, presenta diarreas intermitentes, muy complicado ¿no?”, especificó Portillo.

Al respecto, los médicos le comentaron que la enfermedad del Andrés continuará evolucionando y que “en un hospital va a ser mejor cuidado que aquí”. Sin embargo, está haciendo todo lo posible para que “esté lo mejor posible y no se complique más”.

Andrés García disparó un arma en plena entrevista y confesó que ha intimado con miles de mujeres

Andrés García podría sucumbir ante la cirrosis que lo aqueja

La esposa de Andrés García también admitió que en realidad el actor toma muy pocos medicamentos. “Es muy peligroso llenarlo de medicinas ya que todo lo filtra su hígado, el cual se encuentra muy dañado por la cirrosis”.

La situación de salud del actor se torna cada vez más complicada en medio de este escenario, que cada vez más lo sumerge estados de ánimo que van desde la desesperación, el enojo y hasta la depresión.

Publicidad

Sin embargo, su familia no espera someterlo a ningún otro tratamiento y solo hacen “lo que se puede hacer y ya”.

Así es “El Paraíso” de Andrés García en Acapulco: La lujosa mansión valorada en 5 millones de dólares es el lugar de retiro del actor frente a la playa

Andrés García aconseja a los jóvenes medirse con el licor

En su última publicación de Instagram, Andrés García le envió un mensaje a los jóvenes para que tengan cuidado con los excesos y el consumo de albohol.

“Queridos amigos, en esta ocasión quiero dirigirme hacia los jóvenes que siguen este programa y que me han expresado abiertamente que me siguen como ejemplo”, narró García.

“La cirrosis hepática es una enfermedad sería. A mis 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable (…) A causa de lo mal que me siento, no tengo buen humor”.

Publicidad

De igual manera aconsejó que “no les diría que no tomen, yo me bebí hasta el último tequila, pero si pueden hacer un esfuerzo y en lugar de tomarse un tequila al día, se toman tres a la semana, créanme que se van a evitar muchos problemas”.

Para finalizar aceptó que “si me toca morirme, me voy a morir, pero se los paso como un buen consejo”.

(E)

Te recomendamos estas noticias