El actor guayaquileño Andrés Crespo compartió en la red social Instagram la invitación a la velación de su expareja y madre de su hija, Palma Mora Isabella del Campo Pérez. Será este viernes 12 de abril en el Panteón Metropolitano.

Una segunda ceremonia se cumplirá en Manglaralto el sábado 13, en el Centro Intercultural Comunitario.

Del Campo dirigía un emprendimiento de cocina y música en vivo que lleva su nombre, y cumplía actividades en la Ruta del Sol, Salinas, Montañita, entre otros. Con su marca personal también desarrollaba productos artesanales gourmet.

Publicidad

Sus amigos acudieron a su perfil de Facebook para dejarle palabras de despedida y de aprecio. La recordaron como una gran amiga y consejera, y como investigadora gastronómica. Hasta hace pocos días, su comunidad compartía oraciones por su recuperación y pedían donaciones de sangre para una cirugía cardiaca que, dijeron, era complicada.

Mora, guayaquileña, tenía 59 años. Hubiese cumplido 60 el próximo 13 de julio. Fue hija del pintor Antonio del Campo Moreno y de Isabel Pérez Cereceda, fundadora de La Calderada. En entrevista con este Diario, Crespo se refirió a ella como “una artista de la cocina”, a la que conoció en 1990. “Es de una familia de leyenda, y ella era una leyenda más. Propietaria de La Peña de Roy y de múltiples negocios, conmigo y por su lado”. Crespo recordó que La Calderada fue el sitio elegido por él para llevar al crítico gastronómico Anthony Bourdain.

“Nos conocimos (con Mora) por un mutuo amigo, Diego Arcos Saavedra, en un cumpleaños de él”, cuenta Crespo. Acerca de la delicada salud de Del Campo, explicó: “Tuvo un problema cardiaco que le descubrieron de un momento a otro, en la aorta. La operaron, pero no pudo ser superado”. Tienen una hija, Ana Catalina, de 29 años. (I)