Ana Passeri siempre anheló prestar su voz para algún personaje animado, se declara fan de My Little Pony. Lo que jamás imaginó es que este sueño se cristalizaría, y que precisamente sería con uno de los personajes de su programa favorito. Tras pasar favorablemente una audición, Passeri se convirtió en la voz oficial en Latinoamérica del juguete de Izzy Moonbow, de la cotizada marca de Hasbro.

“Cuando me dijeron que quedé seleccionada, me dicen que era para My little Pony, para el juguete oficial de Izzy. No podía creerlo, porque nunca en mi vida había hecho algo como eso y siempre había amado los ponys, nunca me gustaron las barbies, ni las muñecas”, confiesa.

Izzy es una pony unicornio de color morado que se integró en la película de esta conocida serie, es uno de los personajes principales de la nueva generación.

Publicidad

Cuenta que fue un proyecto trabajado con un estudio de Barcelona. “Ellos hicieron casting para hacer una selección de una persona que cante, pero que también actúe para los juguetes de Hasbro”, afirma la también actriz.

La actriz y cantante Ana Passeri prestó su voz para juguetes de Hasbro.

Recuerda que buscaban un timbre muy agudo, que interprete la voz de una niña y que sea muy parecido a la voz original de la película. “No pensé que fuera a quedar, porque tenían a muchas cantantes, mucho más jóvenes que yo”, declara.

Esta audición fue en el 2021 y la grabación finalmente la ejecutan en el 2022, en esa temporada estaba estudiando doblaje en una academia de Colombia. “Yo siempre he sido una trabajadora de la voz, siempre me ha gustado explorar las voces, conocer las voces y explorar mi voz en todos los rangos”, dice.

Publicidad

Las grabaciones para Izzy fueron de manera remota, ella en un estudio de Ecuador y el director desde España. “Era un director que estaba en España, yo lo tenía en una cámara grande, desde allí me indicaba las intenciones para el personaje. Yo estaba super enfocada, obviamente estaba super nerviosa también. Ellos tenían pautado cuatro horas de trabajo, pero nos demoramos solamente dos”, expresa.

Su doblaje consistió en cantar el fragmento de una canción del personaje, y en decir algunas expresiones como: “Los unicornios son muy superticiosos”, “Cuanto más feliz seas, más brillarás”, “Cada poy tiene su propio brillo, es lo que te hace ser tú”.

Publicidad

Indica que el juguete no ha llegado aún a Ecuador, pero se lo puedo encontrar en la página oficial de Hasbro.

La también actriz menciona que tiempo después volvió a trabajar con ellos para hacer la voz oficial de Hasbro de Mamá cerdita, la madre de la famosa Peppa Pig. También ha prestado su voz para Clear blue, una marca de prueba de embarazo en Colombia; y para unos documentales. Y en estos momentos audiciona para un nuevo personaje. “Ahorita mismo estoy haciendo un casting para hacer de bebé de otro juguete”, revela.

Passeri, quien hasta el mes pasado figuró como directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, desea seguir descubriendo más oportunidades con su voz, y algún día doblar a algún personaje de Disney. “Yo siempre he querido hacer la voz de una de las princesas. Me encantaría hacer algún personaje femenino de Disney o de algún personaje de anime, sería demasiado feliz”, manifiesta la soñadora artista. (I)