A través de un comunicado oficial compartido en su perfil de Instagram, el actor Andrés Garzón dio a conocer los detalles del último adiós a la actriz Amparo Guillén, con quien trabajó por años en la famosa serie ecuatoriana Mis adorables entenados.

“Los familiares y amigos de nuestra amada Amparo Guillén informamos que sus restos serán velados el lunes 16 de diciembre de 2024 en el siguiente horario y ubicación: 09:00 a 16:00 (velación en el Palacio de Cristal del Malecón 2000)”, detallaba el mensaje.

Publicidad

“Posteriormente, el velorio continuará a partir de las 17:00 en la Sala de Descanso de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hasta las 17:00 del día martes 17 de diciembre. A todos aquellos que deseen darle el último adiós a nuestra querida ‘Mami Lupita’, los invitamos a unirse para rendirle un merecido homenaje”, concluía este.

Pero además de este anuncio, el artista dedicó unas emotivas palabras a quien en vida fue su colega y compañera: “Para todos aquellos que nos han seguido en las redes y por otros medios, para aquellos que nos han encontrado en la calle y nos dieron sus condolencias, para el taxista que estaba muy dolido por lo que había sucedido con “Lupita”, la madre de todos, para el trabajador de Puerto Limpio que me abrazó emocionado y me contó aquella vez que los entenados fuimos a su barrio, y para cada ecuatoriano en la que generosos nos permitieron estar con su familia, están invitados para dar el adiós a la querida madre que decía siempre: “Somos la familia perfecta” no solo refiriéndose a nosotros, sino a todos los ecuatorianos”.

Publicidad

Guillén falleció la mañana del jueves 12 de diciembre en Cali, Colombia. Según fuentes cercanas, ella tenía varios problemas de salud que la aquejaban desde hacía varios años. Su más reciente aparición en escena fue en la película Víctor presidente, que se estrenó en cines ecuatorianos y en la que comparte escena con Víctor Arauz y Christian Maquilón. (I)