Amber Heard se está sincerando sobre el efecto dominó de su juicio contra Johnny Depp y por qué teme que sus batallas legales con su exesposo estén lejos de terminar.

En un adelanto de su próxima entrevista exclusiva para NBC News (en inglés), que se dio a conocer este miércoles, la actriz de 36 años le dijo a Savannah Guthrie que el veredicto del jurado de que difamó a Depp al presentar sus acusaciones de violencia sexual en un artículo de opinión de 2018 la ha dejado preocupada por lo que puede decir ahora. También le preocupa que la vuelvan a demandar.

“Di por sentado lo que supuse que era mi derecho a hablar”, explicó Heard. “Tengo miedo de que no importa lo que haga, no importa lo que diga o cómo lo diga, cada paso que dé presentará otra oportunidad para el silenciamiento, que es lo que debe hacer una demanda por difamación; es destinado a tomar tu voz”.

Publicidad

Amber Heard habla tras el juicio que perdió contra Johnn Depp; no culpa al jurado, pero dice con ironía que su ex ‘es un excelente actor’

La estrella de Aquaman le dijo previamente a Guthrie que respalda “cada palabra” de su testimonio e insistió: “He cometido muchos errores. Muchos errores. Pero siempre he dicho la verdad”. También dijo que planea apelar la decisión del jurado.

Pero vivir con el escarnio público es otra cosa. En los mensajes de texto que aparecieron en el juicio, Depp había prometido una “humillación global” para Heard. Cuando Guthrie le preguntó si sentía que eso se hizo realidad, Heard asintió con la cabeza.

“Sé que lo prometió”, dijo en el clip del miércoles. “Yo testifiqué sobre esto. No soy una buena víctima, lo entiendo. No soy una víctima simpática, no soy una víctima perfecta. Pero cuando testifiqué le pedí al jurado que me viera como humano y escuchara sus palabras (de Depp), su promesa de hacer esto. Se siente como si lo hubiera hecho”.

Publicidad

El 24 de junio se conocerá si Johnny Depp le perdonará a Amber Heard la indemnización que ella debe pagar

La actriz Amber Heard con la periodista Savannah Guthrie, entrevistadora de NBC News. Foto: Captura de pantalla

Continuó insistiendo en que nunca tuvo la intención de lastimar o cancelar con su artículo de opinión, en el que nunca mencionó a su ex por su nombre.

“El artículo de opinión no era sobre mi relación con Johnny”, dijo Heard. “De lo que se trataba el artículo de opinión era de que yo prestaba mi voz a la conversación cultural más grande que estábamos teniendo en ese momento... No se trataba de él”.

Publicidad

“Obviamente sabía que era importante para mí no hablar de él ni difamarlo”, continuó. “Hice que equipos de abogados revisaran todos los borradores del artículo”.

El actor de Piratas del Caribe ha sostenido que nunca agredió a Heard y afirmó que ella lo lastimó físicamente. El veredicto en el caso Depp-Heard se conoció el 1 de junio. Depp recibió $15 millones en daños por parte del jurado, aunque Heard solo tendrá que pagar $10.35 millones debido a una ley de Virginia que limita los daños punitivos (el juez redujo la cantidad). En su contrademanda, Heard ganó uno de los tres cargos de difamación y recibió $2 millones en daños.

¡Se vende! El penthouse y nido de amor en Los Ángeles de Johnny Depp y Amber Heard salió a la venta por 1,8 millones de dólares

Entrevista exclusiva de Savannah Guthrie con Amber Heard. La entrevista completa se transmitirá en Estados Unidos el viernes 17 de junio a las 20:00 hora del este. Foto: Tomado de Today, NBC News

Heard denunció la decisión como un “retroceso” para las mujeres. Ella le dijo a Guthrie que el caso es “lo más humillante y horrible por lo que he pasado”, y dijo: “Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad. Me sentí menos que humana”.

Un portavoz de Heard explicó por qué ella decidió sentarse para la entrevista televisada. “El equipo legal de Johnny Depp cubrió a los medios durante días después del veredicto con numerosas declaraciones y entrevistas en televisión, y el propio Depp hizo lo mismo en las redes sociales”, dijo el vocero. “La Sra. Heard simplemente tenía la intención de responder a lo que hicieron agresivamente la semana pasada; lo hizo expresando sus pensamientos y sentimientos, mucho de lo cual no se le permitió hacer en el banquillo de los testigos”.

Publicidad