Han pasado casi dos semanas desde que el jurado se pronunció en el juicio por difamación protagonizado por los actores Johnny Depp y Amber Heard.

La actriz de Aquaman se pronunció y criticó la “injusta representación en redes sociales” que la llevó a perder y a deberle $8 millones de dólares a su exesposo.

En una entrevista con The Today Show, de la cadena televisiva NBC, Heard también comentó que Depp se ganó al jurado con su “excelente actuación en el estrado” y que planea apelar el veredicto que la considera culpable de difamación por su columna de opinión publicada en el 2018 en el Washington Post sobre la violencia doméstica de la que fue víctima. Sin embargo, Depp habría planteado perdonarle la deuda económica a Amber si ella desiste de apelar el veredicto del jurado.

Referente al jurado que le fue adverso, Heard dijo: “Se sentaron en esos asientos y escucharon durante tres semanas testimonios incesantes e implacables de empleados pagados y hacia el final del juicio, extraños, como digo. No los culpo, no los culpo, de hecho lo entiendo, es un personaje querido y la gente siente que lo conocen. Es un actor fantástico”, expresó la actriz.

Publicidad

“Los derechos de las mujeres están retrocediendo”, así respondió Amber Heard al pedido de Johnny Depp a sus fans de “seguir adelante”

Castigada por las redes sociales

“De nuevo, ¿cómo pudieron después de escuchar tres semanas y media de testimonios sobre cómo yo era una persona poco creíble y no creer una palabra que salía de mi boca?”, añadió la actriz, quien además se refirió a las miles de personas que tomaron partido en el juicio en redes sociales.

“Incluso alguien que está seguro de que merezco todo este odio y aversión, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías mirarme a los ojos si crees que en las redes sociales ha habido una representación justa”, dijo Amber Heard. “No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo”.

Durante las 6 semanas que duró el juicio, que fue televisado, las páginas estuvieron inundadas con videos de los testimonios de ambos actores y sus partes legales. En Tik Tok, la plataforma con más peso en la disputa, el hashtag #JusticeForJohnnyDepp (Justicia Para Johnny Depp), tuvo más de 20.6 billones de vistas, mientras su contraparte #JusticeForAmberHeard (Justicia Para Amber Heard) tuvo 92.4 millones.

Johnny Depp vs. Amber Heard: por qué el actor perdió en Reino Unido un caso de difamación similar al que ahora ganó en EE.UU.

Sin embargo, la actriz afirmó que no ha dejado que el criticismo de redes sociales le afecte y que no se lo toma como personal.

Publicidad

“No me importa lo que la gente piense de mí o los juicios que quieras hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa en mi matrimonio a puerta cerrada”, le dijo a la entrevistadora. “No supongo que la persona promedio deba saber esas cosas, así que no lo tomo como algo personal”, explicó.

GoFundMe elimina campaña de recaudación de fondos a favor de Amber Heard

Heard, momentos después de hacerse público el veredicto del jurado el pasado 1 de junio, manifestó que su derrota marcaba un paso atrás para las mujeres. “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, expresó.

La entrevistadora del programa, Savannah Guthrie, también se sentó a conversar con el equipo legal de Johnny Depp. Sus dos abogados, Benjamin Chew y Camille Vasquez, negaron que las redes sociales hayan tenido alguna influencia sobre el juicio.

“Mi opinión es que las redes sociales no jugaron ningún papel en absoluto, esta fue una decisión tomada por el jurado sobre la evidencia. Fue abrumadoramente a favor de Depp”, dijo Chew.

La entrevista completa de Amber Heard saldrá al aire el viernes 17 de junio a las ocho de la noche, por NBC. (E)