Los ecos de la demanda por difamación que Johnny Depp le ganó a Amber Heard continúan. En un programa especial de la cadena estadounidense NBC, que se emitirá recopilado esta noche, ella adelantó no solo que aún ama a Johnny, sino también volvió a reiterar que él abusó de ella física y sexualmente, que se ganó al jurado con su “excelente actuación en el estrado” y que planea apelar el veredicto que la considera culpable de difamación.

NBC, que logró una entrevista exclusiva con la actriz de Aquaman, presentó el jueves en Peacock, un servicio de video bajo demanda por internet, un clip de vista previa de 20 minutos de la reunión con la presentadora del programa Today, Savannah Guthrie.

Terapeuta sabía del abuso

En el adelanto, Heard dice que tiene una “carpeta con años de notas que datan de 2011... que fueron tomadas por mi médico a quien estaba informando sobre el abuso”.

Publicidad

Entregó la supuesta carpeta al equipo del programa de entrevistas Dateline, que revisó las notas y encontró varias menciones de violencia, que Heard afirma haber sufrido a manos de Depp, de 59 años. Dateline informa que las notas contienen descripciones de violencia que se remontan a enero de 2012, cuando “Heard le dijo a su terapeuta que Depp la golpeó, la arrojó contra una pared y amenazó con matarla“. Sin embargo, la jueza Penney Azcarare ya había desestimado las notas como ‘rumores’ y prohibió a su equipo legal presentar los documentos como prueba.

En otra parte de la vista previa, Heard insiste en que ella “no es vengativa” y que no está tratando de buscar “venganza” contra su excónyuge al repetir sus afirmaciones difamatorias de que Depp abusó de ella.

La actriz Amber Heard con la periodista Savannah Guthrie, entrevistadora de NBC News. Foto: Captura de pantalla

Guthrie señaló que Heard es la única mujer que ha presentado denuncias de abuso contra Depp, cuestionando por qué nadie más habría hablado si hubiera soportado el mismo trato violento que ella dice haber recibido.

Publicidad

En una declaración entregada a Dateline, el equipo legal de Depp criticó a Heard por continuar ventilando sus acusaciones tan públicamente, incluso después de que concluyó el juicio, y dijo: “Es desafortunado que la acusada y su equipo vuelvan a repetir, reimaginar y volver a litigar asuntos que ya han sido decididos por el Tribunal y un veredicto que fue decidido por unanimidad e inequívocamente por un jurado a favor de Johnny.’ Sin embargo, Heard insiste en que “mantendrá su testimonio hasta el día de su muerte”. Sé lo que me pasó. Estoy aquí como sobreviviente’, dijo. ‘Hasta el día de mi muerte mantendré cada palabra de mi testimonio’.

Heard ahora afirma que nunca quiso que sus acusaciones de abuso contra Depp se ventilaran tan “públicamente”, insistiendo en que nunca quiso ir a juicio, pero que “no tenía otra opción” porque su ex decidió demandarla. “No quería que esto fuera una cosa, no quería que fuera un juicio, no quería que fuera parte del registro público”, dijo. “Pero cuando alguien te demanda, en realidad no tienes otra opción”.

Publicidad

Que busque su propia entrevista

En la misma entrevista, Amber Heard desafió a su exmarido Johnny Depp a hacer su propia entrevista televisiva “si él tiene un problema” con ella, al tiempo de repetir sus acusaciones difamatorias de que él la golpeó. La actriz de 36 años le dio el audaz ultimátum a su ex cónyuge a través de un portavoz el viernes, horas antes de que su entrevista salga al aire en su totalidad. (I)