Eva Amaral, integrante de Amaral, se reencontró con su público este sábado 12 de agosto, en un concierto en una ciudad de España. Amaral, conformado también por el músico Juan Aguirre, fue parte del festival Sonorama Ribera que se realiza hasta este domingo.
Ella es Claudia Salem Barakat, la esposa del candidato presidencial Otto Sonnenholzner
La artista, conocida especialmente por Te necesito con Beto Cuevas, hizo un enfático llamado de atención a la libertad de las mujeres.
Publicidad
Antes de interpretar la canción Revolución, la artista se desprendió de su blusa de lentejuelas, mientras ofreció un fuerte discurso. “Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe, por todas nosotras... ¡Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza!”, expresó en el escenario.
“¡Porque somos demasiadas! y no podrán pasar por encima de la vida, que queremos heredar. Donde no tengan miedo a decir lo que pienso”, agregó la artista ya con el pecho al descubierto.
Publicidad
Para cerrar su mensaje, agarró un megáfono y gritó: “¡Porque hoy es el día de la revolución”.
Con este gesto mostró su apoyo a una mujer de nombre Rocío Saiz, a la que un policía obligó a taparse los pechos durante el concierto que estaba ofreciendo en Murcia el pasado mes de junio.
Con este concierto el dúo celebra sus 25 años de trayectoria, desde que se lo anunció había despertado muchísimas expectativas que, según los medios, superó con creces. Durante casi dos horas interpretó temas incluidos en sus ocho primeros discos.
Según EFE, más de 35.000 personas cantaron sin parar todas y cada una de las canciones incluidas en el concierto: Toda la noche, No sé qué hacer con mi vida, Salta, Moriría por vos, Días de verano, Rosita, Kamikaze, Hacia lo salvaje...
Un concierto pensado hasta el mínimo detalle, pues no ha pasado desapercibido que a la hora de despedirse sonó Nothing compares to you de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, recientemente fallecida.
La actuación, según ha valorado el propio director del festival, Javier Ajenjo, probablemente se sitúe en el top 3 de todas las que han discurrido por Sonorama Ribera en su cuarto de siglo largo de historia. (E)