Desde que se dieron a conocer las primeras instantáneas de una burbujeante Margot Robbie como Barbie, para la película del mismo nombre que llegará a los cines el próximo año, ha habido un cambio de estilo supremamente rosado. Llegó el Barbiecore.

Barbie es la musa improbable de 2022. Es la antítesis de la actitud desenfadada y sobria que trajo la pandemia, el estilo Barbie se trata de lucir más bonita, pero en rosa. Margot ha tomado el liderazgo, viviendo su mejor ‘vida de rubia’ en el set de la película escrita por Greta Gerwig.

Primera imagen de Margot Robbie como la muñeca Barbie en el cine

La actriz australiana ha sido fotografiada luciendo con pantalones vaqueros acampanados y chaleco rosados; y patinando con ropa deportiva ajustada en todos los tonos neón de los 80. Su Ken, caracterizado por Ryan Gosling, ha combinado su apariencia vibrante, luciendo un peinado decolorado fresco para adaptarse a su pareja ‘de plástico’.

Megan Fox y Colson Baker, más conocido como Machine Gun Kelly, en el estreno de 'Machine Gun Kelly's Life In Pink' el 27 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

El flash rosado no se ha quedado solo en los estudios. Los tórtolos Megan Fox y Machine Gun Kelly parecen rivalizar con el dúo de la pantalla. En el estreno del nuevo documental de Machine Gun Kelly, Life In Pink, la pareja vistió cada centímetro de tela como una Barbie y un Ken de la vida real, luciendo rosado de los pies a la cabeza, literalmente.

Publicidad

Barbie y Balmain quieren que los juguetes sean la nueva frontera del mundo de la moda

Ambos vistieron las propuestas de diseñadores con sede en Londres para la ocasión: Megan con las creaciones de Nensi Dojaka, y MGK con la estrella en ascenso Chet Lo. Al día siguiente, Megan continuó con sus looks inspirados en Barbie con prendas metálicas de The Andamane, que usó con un minibolso con cristales de L’Alingi.

Otras celebridades que están canalizando a Barbie incluyen a Kim Kardashian, quien cambió su licra negra gótica de Balenciaga por unos pantaboots (pantalones que terminan en bota) de color rosa pastel a principios de junio, endulzados con una sudadera corta con cremallera y un bolso Balenciaga Hourglass incrustado.

Ryan Gosling, bronceado y con el cabello totalmente rubio, en la primera aparición como el Ken de Barbie

Si bien el ‘Barbie Pink’ puede estar en todas partes en este momento, el tono presuntamente pertenece a Pierpaolo Piccioli, en lo que respecta a la moda. El director creativo de Valentino dedicó toda su colección de otoño de 2022 al rosa fuerte, que fue desarrollado en colaboración con Pantone.

Es el rosa perfecto para #Barbiecore, como lo demuestran las innumerables estrellas que han lucido piezas de la colección del reconocido diseñador.

Publicidad

Sebastian Stan asiste a The 2022 Met Gala Celebrando "In America: An Anthology of Fashion" en el Museo Metropolitano de Arte el 2 de mayo de 2022 en Nueva York. Foto: AFP
Glenn Close y Pierpaolo Piccioli en la alfombra roja de la Met Gala 2022. Foto: JUSTIN LANE

Lizzo mostró un look al estilo Barbie con un vestido con falda suelta y acampanada en la parte inferior, medias y mega plataformas en una proyección a finales del mes pasado; la actriz británico-india Simone Ashley (Sex Education, Bridgerton) canalizó su Barbie interior en los BAFTA; Dua Lipa ha usado el rosa de Valentino arriba y abajo del escenario mientras estaba de gira y Sebastian Stan lució muy Ken en rosa en la Met Gala.

Dua Lipa en su gira por Europa se dejó ver en rosado enteramente. Foto: Quique García

¿La recomendación principal para lograr el #Barbiecore? Más es más. Y sí necesita más inspiración, ponga a todo volumen el himno de Barbie de Aqua, Barbie Girl, y estará listo.