Durante una de las conversaciones más personales que ha mostrado en pantalla, la ecuatoriana Alejandra Jaramillo habló en el reality ¿Apostarías por mí?, donde participa junto con Beta Mejía, sobre la decisión que tomó con su hijo de organizar su vida entre dos países.

Según relató, fue él quien le planteó vivir por temporadas en Ecuador y mantener otra parte de su rutina en Estados Unidos, y la propuesta abrió un diálogo familiar que terminó convirtiéndose en un acuerdo.

Publicidad

En ese punto explicó también que el padre del niño, Justin Muñoz, no logró concretar su mudanza a Estados Unidos, lo que cambió la frecuencia con la que podían verse como cuando todos residían en Ecuador y terminó influyendo en la propuesta de ajustar la dinámica familiar.

“Él intentó mudarse a Estados Unidos por el niño, no se dieron las cosas, nosotros estábamos esperando papeles para que él pueda salir del país, porque estábamos en un proceso migratorio”, detalló en el reality show de Televisa Univisión, sobre la espera de un año y unos meses para recibir su residencia en Estados Unidos.

Publicidad

A partir de ese escenario, y de la promesa que le hiciera a su hijo, la esmeraldeña detalló como procesó el pedido y por qué optó por acompañar la decisión, aun cuando implica reorganizar tiempos, cercanía y hábitos de madre.

Jaramillo, quien entró a Estados Unidos en noviembre del 2021, relató además que fue su padre quien la motivó a apoyar esta transición. “Mi papá me bajó de la nube. Me dijo: ¿por qué tiene que vivir contigo?, Déjalo, quiere estar con su papá, déjalo estar con su papá. Tú eres la mamá y él es el papá y ha estado presente siempre", contó. (I)