Alec Baldwin quería que el elenco y el equipo de producción de la película Rust completara la filmación después del fatal accidente en el set como una manera de honrar a la difunta cinematógrafa Halyna Hutchins, según un archivo presentado en la corte.

El 21 de octubre de 2021, la realizadora de 42 años murió por disparos en su sitio de trabajo, en Nuevo México. Baldwin sostenía el arma que se disparó, impactándola a ella y al director Joel Souza, quien sobrevivió.

El equipo legal de Baldwin ha dicho, en una serie de procedimientos contra los otros productores del filme, que el actor de 63 años trató de que la producción siguiera y se completara durante las semanas que siguieron a la muerte de Hutchins, según documentación obtenida por el periódico The New York Times este 11 de marzo. Su plan era apoyar al esposo, Matthew Hutchins, y al hijo de 9 años de la pareja, a través de las ganancias y de un seguro de vida.

Estos archivos surgen después de que Baldwin fuera demandado por Matthew en febrero por la muerte de Halyna. Hay aún varias otras demandas para los productores del filme por tratar de ‘tomar atajos’ y descuidar la seguridad durante la grabación.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/cine/la-familia-de-la-cineasta-que-murio-en-el-set-ha-demandado-al-actor-alec-baldwin-nota/

La demanda de Matthew dice que Baldwin y los otros acusados del caso fallaron en realizar los chequeos estándar de la industria y seguir reglas básicas de seguridad para el uso de armas, al usar pistolas reales para producir.

De acuerdo con la documentación que llegó al NYT, el equipo de Baldwin asegura que a él no se lo puede hacer responsable financiero de la tragedia, aunque su contrato es de y de actor. Tenía influencia creativa, “pero no control sobre las contrataciones o para qué se usaba el presupuesto”, sostuvieron. (E)