En octubre, Alec Baldwin disparó una pistola de utilería al lente de la cámara hiriendo a la directora de fotografía Halyn Hutchins en EE.UU.. La tragedia terminó en muerte. Desde entonces, el actor no se había pronunciado, hasta ahora.

“Pistola fría”: Nota judicial revela que el actor Alec Baldwin fue avisado de que el arma estaba sin balas en el rodaje

Baldwin rompió el silencio en exclusiva con el presentador principal de la cadena ABC, George Stephanopoulos, en una entrevista. Probablemente, la más esperada por todo un país. Allí, el actor contó su versión de los hechos y dijo que lo hacía porque quería traer claridad a los fanáticos para evitar comentarios de odio hacia su persona.

Una de las frases más impactantes de su declaración en la entrevista fue acerca de si sentía culpable o no. Esto fue lo que dijo:

“Alguien es el responsable de lo ocurrido pero no creo que sea yo (...) No creo que soy responsable de lo que pasó. Si lo creyera, me hubiera matado. Y eso no es algo que digo a la ligera”.

Publicidad

Organización hace un llamado para prohibir armas de fuego en sets de cine tras tiroteo de Alec Baldwin

Sin duda, sus palabras han generado debate con comentarios a favor y en contra. A continuación conozca diez frases que dejaron a los televidentes impactados.

1. “No soy la víctima. Hay una víctima. Una mujer murió. Mi amigo está herido, porque él es mi amigo. Quiero asegurarme que no piensen que yo soy la víctima. Aquí hay claramente dos víctimas, y no soy yo”.

2. “La primera vez que la conocí (a Hatchins) sabía que tenía esa chispa, que iba a trabajar ese día y lograr la toma que quisiera. Hablamos de eso. Tenía esa intensidad. Apenas hablábamos un poco y nos poníamos a trabajar (…) Cuando pasó lo que pasó y escuché cómo sus amigos hablaban de ella, entendí la calidad de persona que era”.

Foto: Internet

3. “Ese día hice lo mismo que hacía cada día en la filmación de esta película (…) Me dijeron COLD GUN, que significa que no hay bala real (…) esto era un ensayo de marca, donde ella tiene que decidir dónde poner la cámara. Ella me decía dónde posicionar el arma. Ella estaba de frente. No se suponía que se disparara el arma ahí. Le pregunto si ella puede ver cómo se suponía que debía gatillar. Ahí es cuando el arma se disparó. Nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien y gatillaría”.

Publicidad

4. “Lo que pensé, es se cayó. La noción de que había una bala en esa arma no lo comprendí hasta después de 45 minutos o una hora. La gente no entendía si ella había tenido un ataque cardíaco. Cuando ella se cayó, él se cayó (refiriéndose al director del film). Y él gritaba, yo me preguntaba qué pasó. A todos nos llevaron al parking, y ella estaba en la iglesia. Hasta que estaba en la estación de policía, horas después, que me dijeron lo que pasó”.

(21 de octubre de 2021) El actor estadounidense Alec Baldwin reaccionó con llanto tras disparar, sin su conocimiento, un arma de utilería cargada con balas reales en el set de rodaje de su filme Rust. Foto: Internet

5. “Nadie tenía ninguna idea de qué había pasado hasta que un policía sacó una bala calibre 45 y me dijo, esto es lo que salió del brazo de Joel. Y ahí es que empecé a pensar quién pudo haber puesto una bala en esa arma”.

6. “El esposo y el hijo vinieron. No sabía qué decirles. Yo tengo seis hijos ahora con Hilaria, y pienso… este niño ahora se quedó sin madre. Mis hijos están bien conmigo hasta que entra la madre. Ahí soy invisible. Este niño no tiene más una madre. Y no hay nada que pueda hacer para que eso no sea así”.

7. “La gente me dice, idiota no se le apunta a nadie con un arma. Claro, excepto que sea tu directora de fotografía, que te indica cómo hacerlo y te dicen que es un arma que está descargada. Eso es exactamente lo que pasó”.

Publicidad

8. “No me corresponde a mí decirlo” y “eso debe resolverlo una investigación criminal”.

Finalmente, Baldwin le dijo a Stephanopoulos que tiene “algunas ideas” de cómo una bala real llegó al set de “Rust”, pero esa información no la podía dar él. (I)