Convertido en todo un sex simbol en la década de los 60 y 70, Alain Delon expresó a su hijo la decisión que tomó de que se le aplique la eutanasia, ya que luego de dos ACV y con 86 años de edad, no desea vivir más.

Anthony Delon hizo pública la decisión de su padre, quien ya en entrevistas anteriores había manifestado que deseaba que su vida acabara dignamente. El actor vive en Suiza, donde es legal esta práctica.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, lamentó el actor.

A través de una carta, estampó su agradecimiento a sus seres queridos y a aquellas personas que respaldaron su carrera artística: “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias”, escribió el actor.

Publicidad

“A lo mejor mañana estoy muerto, pero vale la pena estar hoy aquí”: Así es la casa donde vivió el cantante de Jarabe de Palo Pau Donés sus últimos días y que fue vendida por 2. 5 millones de dólares

Alain Delon fue “el hombre más lindo del mundo”

A quien se le consideró como “el hombre más lindo del mundo” hace algunas décadas atrás, dijo que está a favor de una muerte digna porque siente que es lo más “lógico y natural”.

Nacido en Sceaux el 8 de noviembre de 1935, Alain Fabien Maurice Marcel Delon es el nombre completo del artista que en su adolescencia decidió incursionar en la actuación y luego convertirse en toda una leyenda en el cine europeo.

Inició en obras de teatro, y entre las décadas de 1960 y 1970 le llegó la fama con películas como “El Gatopardo”, “Rocco y Sus Hermanos”, “A Pleno Sol” y “Como un Boomerang”.

En el corazón de Delon figuraron las actrices más conocidas de la época, pero quien lo atrapó fue Natalie Canovas en el año 1964. De esta unión nació su hijo Anthony y se divorciaron en 1969.

Publicidad

Desde entonces vivió con la también actriz francesa Mireille Darc hasta 1984. Terminaron en buenos términos y en 1987 conoció a la holandesa Rosalie Van Bremen, con quien tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien, pero en el 2001 pusieron fin a la relación.

Esta es la inyección que podría recibir

Al actor se le suministrará una dosis letal de pentobarbital sódico (15g), un barbitúrico desarrollado hace más de 100 años, mezclado con alguna bebida, posiblemente jugo o agua, aunque también puede suministrarse intravenosamente, según el medio brasileño R7.

El suicidio asistido por motivos “egoísta” es lo que prohíbe Suiza, según el artículo 115 del Código Penal del país. Si se considera “no egoísta” es totalmente legal y de esta manera, se prescribe el medicamento.

La ley suiza exige que quien desee recibir la eutanasia debe manifestarlo en varias ocasiones y que el individuo tenga una enfermedad incurable o que se encuentre en situación de malestar físico o psíquico. Se exceptúa a la depresión, porque se considera que la persona en ese estado carece de la capacidad para tomar semejante decisión.

Publicidad

Para qué sirve el pentobarbital sódico

El pentobarbital en cantidades medidas, se puede utilizar como tranquilizante e hipnótico, pero el riesgo de sobredosis es alto. Igualmente, sigue siendo aplicado como agente anestésico en las prácticas veterinarias.

Una de sus aplicaciones más conocidas es la inyección letal de los condenados a muerte en Estados Unidos. También se la administra en pacientes sometidos a eutanasia de naciones que permiten esta práctica, como en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá, España y Nueva Zelanda. (E)