Salt Bae, el chef turco que se volvió influencer, incumplió una de las reglas más estrictas de la FIFA: tocó la Copa del Mundo.

El cocinero, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe, generó polémica durante la celebración del partido final entre Argentina y Francia en el Mundial de Qatar 2022, cuando saltó a la cancha junto a los jugadores.

Publicidad

En videos y fotos se puede ver a Salt Bae perseguir incansablemente a Lionel Messi para pedirle una foto, así como lo hizo con los otros futoblistas de la selección Argentina. El chef llegó incluso a tomarse fotos sosteniendo la Copa del Mundo, que solo pueden tocarla exjugadores y un grupo selecto de personas.

Esto es lo que prometió Salt Bae si Argentina ganaba el Mundial de Qatar

Por eso, un torneo de fútbol estadounidense le prohibió asistir a su partido final. En un tuit, la U.S Open Cup anunció su decisión.

Publicidad

Usuarios de la red social respondieron el tuit con su aprobación, pues muchos siguen indignados por el comportamiento de Salt Bae.

Una de las respuestas incluía el famoso video en el que el chef persigue a Messi y lo agarra repetidamente del brazo para conseguir la foto con él.

En el perfil de Instagram de su restaurante, Nusr-Et, Salt Bae publicó las fotos con los jugadores argentinos, a los que admira.

(E)