Una minitemporada de stand up se realizará todos los jueves de mayo, a partir de las 18:00, en Paradero Arte Café, ubicado en la avenida Las Monjas 307, en Urdesa. Belén Montero, Adrián Avilés y Juanónimo son los actores que se presentarán en esta función. Cada semana estarán en escena diferentes actores. Las puertas se abren a las 17:00. Costo: $ 5 cover.

Festival de coros Enrique Gil Calderón

La Universidad de Guayaquil (UG) a través de la Coordinación de Arte, Cultura y Patrimonio realizará el IV Festival de Coros Enrique Gil Calderón. El encuentro se realizará este jueves y el viernes, a las 19:00. Entre los coros que actuarán este jueves consta el de niños de la UG, el de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, el de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y el de los estudiantes de la UG. Será transmitido por la cuenta de Facebook @dacpug.

‘El último mambo’ en escena

En la sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay, en Cuenca, se presentará la obra El último mambo, la cual “transporta al descubrimiento de lo femenino en la edad senil, a través de la danza personal con los recuerdos”. Se trata de un trabajo de Jenny Portilla. Codirigida por Carlos Cacho Gallegos. La puesta en escena se realizará este jueves y este viernes a las 18:00. Costo: preventa $ 7 y general $ 10. Para mayor información comunicarse al 098-933-7345.

Estreno de temporada de ‘Castlevania’

Este jueves se estrena la cuarta temporada de la serie de anime Castlevania. “Un cazavampiros lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula”, reseña la plataforma de streaming. La serie creada por Warren Ellis está basada en el videojuego.

Mediaciones virtuales

‘Aprendiendo juntos’ se denomina la mediación virtual que será transmitida este viernes, a partir de las 10:00, por la cuenta de Facebook @CiudadAlfaroEc. En esta actividad los “estudiantes de educación general básica conocerán importante información de la historia de Manabí mediante la presentación virtual de los espacios expositivos”. (E)