Global y glocal... El ascenso de los signos urbanos se denomina la muestra que se inaugura este miércoles, a las 19:00. Las obras son del artista Joaquín Serrano Macías, quien “muestra elementos conjugados dentro de las temáticas entre tres temporalidades, recorren los símbolos de lo urbano-social, que se detienen temporalmente con el arribo de la Perla del Pacífico, con la serie Guayaquil signos urbanos. A la exposición se puede acceder a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

‘El tema’, serie documental sobre medioambiente

Desde ayer está disponible el tercer capítulo de la serie documental web El tema, del actor y director mexicano Gael García Bernal en el canal de YouTube La Corriente del Golfo. La producción tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y a su vez los hechos que afectan al planeta. Cada martes se estrena un episodio, son ocho en total.

Dos presentaciones en Encuentro Iberoamericano de Danza

Como parte de las actividades de las conexiones del Encuentro Iberoamericano de Danza este miércoles, a las 17:30, en representación de Colombia, Arengas para un mismo techo, bajo la dirección coreográfica de David Suárez. Será interpretado por Terser Cuerpo. Mientras que a las 19:10 será el turno de Bienvenidos al Jardín del Pantanal, dirigido por Ramón Oller. Actuará el Ballet Nacional de Paraguay. Contará con la participación especial de Marina Russelll y Graciela Meza. Será transmitido a través de la página web: conexionespid.info, sitio en el cual se pueden encontrar toda la programación. El Encuentro Iberoamericano de Danza se realizará hasta el viernes 30 de abril.

La fanesca por el Día de la Danza

A propósito del Día Internacional de la Danza, el Espacio Vazio Ispade y El Teatrito presentan este jueves La fanesca en formato online. “La fanesca es un espacio de creación en residencia, que busca generar encuentros y diálogos entre creadores del arte dancístico de la ciudad de Quito, en donde se brindará el apoyo y la escucha necesaria para el proceso creador de un discurso escénico”. Costo: $ 6. Los pases se pueden adquirir a través de www.buenplan.com.ec. (E)