La decisión de marcharse a Miami era algo que Shakira había tomado desde que el primer momento de su separación con el ex futbolista Gerad Piqué, que se anunció a mediados del año pasado.
Sin embargo, la mudanza se había retrasado por los problemas de salud de los padres de la artista colombiana. Primero, de parte de William Mebarak, de 91 años, quien sufrió varios quebrantos en el último año. Más recientemente, Nidia Ripoll, madre de la diva del pop fue hospitalizada de emergencia. Al momento se conoce que la mujer se encuentra fuera de peligro.
Publicidad
La cantante de 46 años se mudará a Miami, Florida, con los dos hijos que procreó con el deportista: Milan, de 10 años, y Sasha, de ocho, a partir de este mes. Según el portal Vanitatis, que publicó una nota exclusiva sobre el tema, la mudanza empezaría este fin de semana o por lo menos a inicios de la semana que viene.
El rotativo catalán El Periódico también había informado que la intérprete de Hips Don’t Lie tenía como fecha fijada el 1 de abril para viajar a los Estados Unidos, dejando su casa familiar en Barcelona, España.
Publicidad
De hecho, fuentes cercanas a la expareja de la intérprete de Hips don’t lie confirmaron al medio Europa Press que la marcha al estado del Sol es inminente a partir de este mes, porque los niños arrancarán su nuevo curso escolar el próximo 11 de abril.
Originalmente, se esperaba que Shakira se mudara a Miami a principios de enero, sin embargo, la mudanza se canceló en ese momento debido a que la salud de su padre, que empeoró después de sufrir una desagradable caída.
“La idea de Shakira es aprovechar el ‘spring break’ (vacaciones de primavera) en Estados Unidos para poder viajar a Miami con sus hijos para que puedan comenzar sus clases cuando los niños de allá regresen a clases”, complementó la reportera española Lorena Vásquez, del podcast Mamarazzis.
Según los informes, la medida se acordó en el acuerdo de custodia entre Shakira y Piqué, de 36 años. La cantautora tiene la custodia principal de sus dos hijos tras su separación del ex zaguero español. La pareja confirmó su separación en un comunicado conjunto en mayo pasado. (E)